Nueva York nos sorprende con un programa piloto que permitirá a los neoyorquinos dejar de utilizar efectivo o tarjeta para pagar el Metro, los autobuses y los trenes, pues ahora pueden pagar utilizando el iPhone. Visa, en conjunto con las autoridades de Tránsito de Nueva York y Nueva Jersey de los Estados Unidos, ha implementado a manera de prueba la medida que agilizará el traslado de los miles de pasajeros que diariamente utilizan estos medios de transporte. El programa piloto de Visa se llama payWave, que permite a los usuarios hacer pagos contactless (sin contacto).

Con el nuevo método, en lugar de tener que comprar y recargar una tarjeta del Metro, los viajeros sólo deberán colocar sus teléfonos inteligentes frente a los lectores con los que contarán los torniquetes. Todos los equipos que cuenten con un sensor especial para transmitir información financiera, así como los iPhones, podrán ser empleados para realizar pagos en los medios de transporte adscritos, por medio de una carcasa especial que incluye una tarjeta de memoria.

Simplemente basta con pasar el iPhone preparado con payWave frente a un sensor que completa la transacción. Este sistema es diferente a otros de pago con móvil ya que no es necesario utilizar tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés) para comunicarse con el vendedor. En cambio, payWave funciona con todos los smartphones que tengan una ranura para una memory card.

Mediante este programa piloto, los usuarios podrán pagar los billetes del metro de Nueva York, del sistema de cercanías PATH y de la Corporación de Transportes Públicos de Nueva Jersey NJ Transit, además de los servicios de 10.000 taxis, utilizando su iPhone.

Además de la Gran Manzana, Visa también puso en marcha programas pilotos en Los Angeles, donde emplea tarjetas de débito que sirven para acceder a la red del Metro y se espera que paulatinamente sea recibida en autobuses y trenes. A nivel internacional la compañía emplea el mismo sistema en capitales mundiales como Kuala Lumpur, Singapur, París, Estambul y Londres, mientras que en Nueva York también está en diálogos con el Bank of America para implementar este método de pago en las tiendas minoristas.


Etiquetas: , ,