Cuando el iPhone se lanzó al mercado el año pasado algunas compañías se apresuraron a fabricar modelos que emulaban en parte las características de este teléfono. Así, las grandes marcas, se encargaron de diseñar y fabricar nuevas terminales con pantalla táctil dando como resultado el Omnia de Samsung, el HTC G1 o el LG Viewty.

Otra de las mayores compañías de móviles en el mundo, Nokia, que no había presentado batalla en este nicho hasta ahora, parece que podría lanzar esta semana un nuevo Smartphone, que sería un digno rival del iPhone. Según dos fuentes de la industria se este teléfono, llamado "Tube" tendría como fecha de lanzamiento límite el 2 de octubre, aunque la casa finlandesa no ha hecho ningún comentario al respecto.

Aunque como decimos Nokia no admite ni desmiente nada, este rumor está creando mucha expectación por la envergadura de la marca en el mercado y su hasta ahora reticencia a lanzar un dispositivo táctil. En julio la empresa anunciaba que tenía previsto introducir su primer teléfono con pantalla táctil a precios más reducidos que los actuales, de otros vendedores de móviles similares este año.

Información cortesía de: