Si días atrás hablábamos del cruce de demandas por infracción de patentes entre Nokia y Apple, parece que ahora el turno le toca a Kodak. Kodak ha emprendido acciones legales contra Apple y Research in Motion (RIM) por supuestamente infringir sus patentes sobre tecnología de imagen digital en los teléfonos inteligentes iPhone y BlackBerry.

La demanda contra Apple y RIM ha sido presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, en sus siglas en inglés), reclamando acciones contra la infracción de sus patentes en cuanto a tecnología referida al modo de previsualizar imágenes.

Adicionalmente, Kodak ha presentado otras dos demandas contra Apple, por infracción de patentes sobre cámaras digitales y ciertos procesos informáticos. En la queja contra ambas compañías, Kodak pretende conseguir de la ITC una orden de exclusión para prevenir la importación de los aparatos que infringen la patente, incluso en ciertos teléfonos móviles y aparatos de comunicaciones inalámbricos de cámaras digitales.

Según Kodak, estas demandas llegan después de que Kodak haya mantenido conversaciones por años con ambas empresas, y sin conseguir una solución amistosa satisfactoria para Kodak, lo que les ha llevado a acudir a la vía legal como la única vía para asegurar la protección de los intereses de sus accionistas y las licencias de su tecnología.

De hehco, Kodak ha manifestado que su compañía todavía está abierta a negociar un acuerdo amistoso justo con Apple y RIM, pues en ningún momento es su intención interrumpir la disponibilidad de ningún producto, lo único que exige es una compensación justa.


Etiquetas: , , , ,