Para la inmensa mayoría de los consumidores españoles Oppo es una marca totalmente desconocida. Como mucho tal vez puede sonar por su patrocinio del FC Barcelona. Los fanáticos del home cinema y los aficionados a la importación están sin embargo totalmente familiarizados con sus productos, y es que esta firma goza de una gran reputación por la elevada calidad de sus antiguos reproductores de DVD y Blu-ray, así como por sus competitivos teléfonos móviles.

En su China natal, de hecho, es desde hace tiempo uno de los cinco mayores fabricantes de smartphones, codeándose con Huawei y superando a gigantes como Apple y Samsung.

Ahora, tras un largo periodo de planificación, Oppo llega oficialmente a España para ganarse al público patrio con los mismos atributos que la han convertido en todo un éxito dentro de sus fronteras. Buenas prestaciones y precios competitivos son los argumentos de venta de los R15 Pro y A3, que formarán el catálogo inicial de la firma en España.

 

Oppo R15 Pro: altas prestaciones, cero complicaciones

moviles oppo R15 y oppo A3

Englobado en lo que sería la gama media-alta más subida de intenciones o la alta más económica, el Oppo R15 Pro es uno de esos teléfonos que buscan competir con la crema del mercado telefónico pero a un precio sensiblemente inferior. Se adscribe como muchos de los últimos lanzamientos a la cada vez más popular tendencia de los diseños “todo pantalla”, haciendo gala de un cuidado diseño con marcos casi invisibles. Y no solo a los lados, sino también arriba y abajo.

De esta forma tan elegante integra su pantalla OLED Full HD de 6,28 pulgadas, que muestra un aspecto superpanorámico gracias a una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Dando vida a su panel orgánico encontramos un procesador Snapdragon 660 y nada menos que 6 GB de RAM, cuando muchos móviles de gama alta y precios más elevados aún se mueven en los 4 GB.

moviles oppo R15 y oppo A3

Como detalle interesante, el Oppo R15 Pro cuenta con un modo de juego especial que libera los recursos del sistema para proporcionar un funcionamiento más veloz.

El R15 Pro llega a ocupar los escalones más elevados dentro del catálogo generalista de Oppo. Como tal, este teléfono de chasis metálico también cuenta con una capacidad de almacenamiento notable, con 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Está claro que la memoria no es un aspecto en el que el fabricante haya querido escatimar, buscando dar respuesta a las necesidades más habituales de los usuarios: fluidez y espacio abundante para aplicaciones.

Cámaras con sensor Sony e inteligencia artificial

moviles oppo R15 y oppo A3

El último aspecto destacable (que no por orden de importancia, dicho sea de paso) es el correspondiente a su sistema de cámaras. Oppo ha hecho desde siempre un enorme esfuerzo por integrar cámaras de calidad en su gama telefónica, habiendo lanzado en China algunos modelos realmente innovadores, y con el R15 Pro se suma a otra tendencia en alza: el procesamiento mediante inteligencia artificial.

El teléfono está dotado con una cámara trasera dual de 20+16 megapíxeles (f/1.7) con sensores firmados por Sony y una frontal de 20 megapíxeles (f/2.0). Estos sensores de gran luminosidad se apoyan en un software especial que según Oppo permite reconocer el volumen tridimensional de las formas enfocadas, generando efectos de iluminación más precisos.

moviles oppo R15 y oppo A3

También puede reconocer hasta 120 tipos de escenas distintas para ajustar los valores de color, brillo, enfoque y saturación, facilitando la captura de fotografías de gran calidad independientemente de si quieres inmortalizar una puesta de sol o una ración de croquetas para Instagram. Lo mismo sucede con los selfies, que son analizados en función del color de la piel, la raza y el género del sujeto para introducir filtros más sutiles.

Oppo A3, el caballo de batalla

moviles oppo R15 y oppo A3

Y si Oppo quiere pelear en la parte alta del mercado con el R15 Pro, el A3 será el encargado de seducir a las masas. Para ello recurrirá a una ajustada relación calidad precio, apoyada en un diseño bastante pintón para lo que suele ser el segmento en el que se moverá. Destaca por su gran pantalla ultrapanorámica de 6,2 pulgadas casi sin marcos, que se monta sobre un chasis acristalado sorprendentemente lujoso para su precio.

Las especificaciones de este modelo encajan en la gama más generalista, integrando un competitivo chipset Helio P60 de MediaTek y 4 GB de RAM. Esta combinación garantiza un consumo reducido y permite incorporar funciones de inteligencia artificial en el software de cámara parecidas a las vistas en su hermano mayor. Sus sensores tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles.

moviles oppo R15 y oppo A3

Un detalle sumamente interesante es que el Oppo A3 incorpora de serie 128 GB de almacenamiento, que encima se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Esta es una cantidad extraordinaria dentro de su rango de precios, convirtiéndolo en un buen teléfono para guardar enormes galerías de fotos, vídeos o aplicaciones. También es generosa la batería, que tiene una capacidad de 3.400 mAh (solo 30 mAh menos que el R15 Pro) y economiza su consumo mediante técnicas de inteligencia artificial.

En suma, una auténtica golosina si lo que se busca es un teléfono a un precio razonable, con una gran pantalla, una cámara todoterreno y espacio para aburrir.

Desde hoy, disponibles en El Corte Inglés

Tanto el R15 Pro como el A3 forman parte de la avanzadilla de dispositivos con la que Oppo quiere darse a conocer en España. La marca acaba de irrumpir oficialmente con el propósito de tutearse con fabricantes ya tan establecidos como Huawei, Motorola y Samsung.

Basados en Android 8.1 y dotados con doble ranura SIM, los R15 Pro y A3 están disponibles en las tiendas de El Corte Inglés así como en la tienda online, acogiéndose a las habituales ventajas en materia de financiación y envíos. El Oppo R15 Pro tiene un precio de 649 euros, mientras que el Oppo A3, de 299 euros.

 

Smartphone libre Oppo R15 PRO 128 GB + 6 GB Ruby red


moviles oppo R15 y oppo A3
 


 

Smartphone libre Oppo A3 128 GB + 4 GB Diamond Black


moviles oppo R15 y oppo A3

Oppo A3


Etiquetas: ,