La asociación independiente TIPA (Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen) formada por editores expertos en fotografía e imagen de 12 países europeos ha entregado su reconocido premio a la Lumix DMC-G2 como la Mejor Cámara Compacta de Sistema Avanzado.

En Panasonic trabajamos para dotar a nuestros productos de las mejores tecnologías. Gracias al innovador sistema Micro Cuatro Tercios podemos ofrecer a nuestros consumidores cámaras digitales compactas y ligeras con objetivos intercambiables. Y es que nos importa crear una nueva generación de cámaras fáciles de usar y dotadas de las funciones de máxima calidad. Cada detalle nos importa.

Barcelona, 22 de Abril de 2010 – Como cada año, los premios TIPA reconocen la superioridad en calidad y prestaciones tecnológicas de los productos premiados. Tras haber premiado el año pasado a la Lumix Serie G como Mejor Diseño Innovador Europeo 2009, Panasonic recibe en esta ocasión el premio a la Mejor Cámara Compacta de Sistema Avanzado por su Lumix DMC-G2. Gracias al sistema Micro Cuatro Tercios, Panasonic ha sido capaz de crear la primera cámara del mundo con sistema de lentes intercambiables más pequeña y más ligera de nueva generación con un sistema totalmente revolucionario centrándose en criterios de funcionalidad y potenciando sus funciones intuitivas.


"Estamos muy contentos por haber sido galardonados con el premio TIPA entregado por los principales periodistas de Europa en el campo de la fotografía y de los productos de imagen" , ha declarado Laurent Abadie, presidente y CEO de Panasonic Europa. "Invertimos mucho esfuerzo en la creación de cámaras digitales para que la gente disfrute con ellas. Nuestras cámaras digitales LUMIX disponen de las más innovadoras tecnologías de última generación que establecen nuevos estándares para la excelencia en su categoría".


Un portavoz del jurado de TIPA ha declarado que, "mediante el uso del sistema estándar Micro Cuatro Tercios y el desarrollo de un cuerpo que elimina la caja del espejo y la unidad del visor óptico, Panasonic ha sido capaz de crear un sistema de cámaras de nueva generación dotadas de la función Live View de alta velocidad, alta precisión de contraste AF, grabación de películas en HD y ahora también con una pantalla táctil de control con Touch-AF (Autofocus con un simple toque en pantalla). Con su cuerpo ligero, la Lumix DMC-G2 ofrece a los fotógrafos experimentados la cámara ideal para llevarla consigo en todo momento".


Etiquetas: , ,