Nikon ha presentado hoy a nivel Europeo el que será su tope de gama de cámaras DSLR, la Nikon 3DX. Equipada con un flamante sensor CMOS de 24’5 Megapixels. Indiscutiblemente ofrece la mayor calidad fotográfica hasta la fecha en una cámara digital, algo que agradecerán los fotógrafos profesionales de naturaleza por ejemplo por factores de portabilidad.

Con un margen de ISO desde 50 a 6500 (que luego será inviable y quedará utilizable sólo entre 100 y 3200 como es habitual). Además incorpora un sistema de enfoque con hasta 51 puntos posibles a elegir, lo que la convierte en una máquina perfecta para fijar la atención donde realmente se desee sin margen de error alguno. Además ofrece tiempos de respuesta de 12-40 milisegundos con ráfagas de hasta 7fps.

El equipo lo comleta una pantalla de 3 pulgadas y 920000 pixeles con resolución VGA, soporte de formato RAW, cuerpo de magnesio y salida HDMI, evidentemente el soporte de almacenamiento es compact flash (como si de una réflez se tratase).

Sinceramente puede que el precio de esta cámara sea desmesurado en su salida, pero bien merece la pena para aquellos que no quieran cargar con teleobjetivos pesados y abultados sacrificando un poco de calidad de imagen en favor de la portabilidad. Nikon saca la cabeza una vez más entre los gigantes Canon, Sony y Panasonic.


Etiquetas: ,