El navegador Opera Mini encabeza las descargas en el iPhone a nivel mundial. El navegador Opera Mini para el iPhone encabeza las descargas de aplicaciones gratuitas de la tienda de Apple.

Lo anuncia la gente de Opera en Twitter con un "wow, Opera Mini domina la tienda de Apple". Y envía a la página de estadísticas de iTunes donde se ofrece un listado, por países, de las descargas gratuitas más populares. Efectivamente, Opera Mini encabeza la mayoría.

En España, por ejemplo, figura la primera por delante de una aplicación, Tumulta, que permite consultar en los boletines oficiales si el internauta tiene alguna multa pendiente. Entre los países donde Opera Mini está en primer lugar figuran Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Japón, Italia… así hasta un total de 32 países dónde está presente la App Store de Apple, con lo que sitúa a la aplicación como primera en el Top de las más descargadas de absolutamente todas las tiendas.

Opera promete una velocidad seis veces superior a la que ofrece el navegador de Apple y agilizar el tráfico, cuyo volumen en el iPhone ha causado reiterados problemas a los operadores que suministran la conexión.

Cuando Opera presentó la petición a Apple para que incluyera su navegador en la oferta de aplicaciones para el iPhone abrió un sitio donde un contador iba sumando las horas y minutos que pasaban sin respuesta.

Al final la tuvo y positiva. Desgraciadamente, la aplicación ha dejado mal sabor de boca a algunos usuarios, así que es de esperar que requiera algunos ajustes si quiere robar una importante cuota de mercado a Safari e el iPhone.


Etiquetas: , ,