One Touch Sony

En Tecnología de tú a tú nos encanta conectar dispositivos entre sí. Por ejemplo, los ordenadores en la misma red WiFi, sincronizar archivos en iCloud o conectar el móvil al televisor de muchas formas: MHL, HDMI, WiDi… Hoy os vamos a enseñar un método más.

Aunque normalmente hablamos de estándares abiertos que usan muchos fabricantes, hoy nos toca enseñaros cómo funciona el One Touch de los televisores Bravia de Sony y los smartphones Android Xperia. La forma más sencilla de conectarlos, y sin cables.

¿Qué es One Touch?

Hay muchas formas de conectar el móvil al televisor pero la que nos propone Sony con One Touch es, sin duda alguna, una de las más sencillas. Para ello, simplemente necesitamos un televisor Bravia y un smartphone de Sony Xperia.

¿Cómo los conectamos? Muy sencillo. Tan sólo tenemos que acercar el móvil al mando a distancia y la conexión se hará automáticamente gracias a los chips NFC que tienen estos dos dispositivos. Listo, así de sencillo. No hay que poner cables ni cambiar parámetros en ningún sitio.

Es cierto que sólo funciona entre dispositivos Sony pero es la forma que tiene este fabricante de premiar a sus consumidores más fieles: ofreciendo un sistema fácil de usar y que además funcione a la perfección.

Nosotros ya lo hemos probado y somos testigos de lo bien que funciona. No sólo por su rapidez, no se nota el retraso entre las dos pantallas, sino también por lo fácil que es de usar. Ahora bien ¿cómo podemos sacarle provecho?

La opción más rápida es la de usar el móvil como si fuera un reproductor de vídeo: archivos locales, contenido en internet de redes como YouTube… También lo podemos usar como consola y disfrutar a lo grande de nuestros juegos favoritos.

También es una forma perfecta para enseñar nuestras fotos, porque todos los móviles de Sony ofrecen una gran calidad con la cámara que tienen incorporada. Un mundo de posibilidades gracias a algo tan sencillo como chocar el móvil con el mando a distancia.

 

Puedes encontrar más información sobre los televisores Bravia de Sony en la tienda online de El Corte Inglés.

Puedes encontrar más información sobre los smartphones Xperia de Sony en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | ¿Qué es la tecnología BRAVIA?


Etiquetas: