2015

Comienza un nuevo año y en él siempre nos proponemos un montón de cosas que hacer. Desde los clásicos como dejar de fumar a otros más personales. Estamos en un blog de tecnología y sí, ella nos puede servir también para cumplir nuestras metas y objetivos para este 2015.

Si no te lo crees, os hemos preparado once propósitos de año nuevo para que los consigáis con ayuda de los dispositivos que usáis a diario. Toma buena nota porque seguro que más de uno os resulta útil. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Hacer deporte

Un clásico de los propósitos de año nuevo. Siempre es difícil el primer paso pero una vez nos ponemos con ello es fácil mantener la dinámica. Con las pulseras de actividad es podemos comenzar para saber lo que andamos cada día pero para ir más allá existen relojes como el TomTom Runner por ejemplo.

tomtom

boton-compra

A esto hay que sumarle las aplicaciones para mantenerse en forma. En el blog os hablamos hace tiempo de algunas de ellas y es una forma perfecta para controlar los entrenamientos, saber cuánto hacemos y buscar nuevas rutinas para dar lo mejor de nosotros mismos. Tu entrenador personal está en el móvil.

Ser más organizado

Vale, quizá la tecnología no te ayude a tener ordenado tus armarios pero sí tu ordenador. Es un buen momento para plantearte a guardar todo en carpetas, no ir soltando documentos donde pillemos y usar servicios de anotaciones.

Evernote por ejemplo es perfecto para archivar notas de texto cortas y tenerlas siempre a mano en cualquier dispositivo. Limpia tu disco duro de vez en cuando y verás cómo tener todo bien registrado nos ahorrará mucho tiempo.

Ser más productivo

todoist

¿Se te olvidan las cosas que tienes que hacer? Entonces necesitas un gestor de tareas. Olvídate de tener un post-it en la pantalla del ordenador con lo que tienes que hacer hoy. Prueba aplicaciones como Todoist o Wunderlist para apuntar cada día lo que tienes que hacer. Funcionan en varios dispositivos al mismo tiempo.

Dedica cinco minutos antes de empezar la jornada y otros cinco al acabar. Anota lo que tienes que hacer y lo que has hecho cada día. Podrás organizarte mejor, no olvidarte de nada y ponerte metas realistas para acabar con algunas cosas. Una de las mejores cosas que puedes hacer este año.

Cuidar más la seguridad

Este año hemos visto que la seguridad se ha convertido en un tema muy importante. Cuidado con las contraseñas, procura que sean seguras y que no se adivinen a la primera de cambio. Nuestros consejos es que actives la verificación en dos pasos en todos los servicios que puedas y que cambies la contraseña del router.

Aprender idiomas

Otro clásico entre los propósitos de año nuevo. ¿Quieres aprender un idioma o perfeccionar uno que ya conoces? Entonces Duolingo es el servicio que necesitas. Funciona en móviles y ordenadores, es uno de los sistemas más interesantes para conocer lenguas.

Su sistema de aprendizaje tiene varios niveles y no importa si no lo conocemos o ya estamos familiarizados. Además, gracias a sus recompensas siempre tendremos estímulos para seguir practicando y ver cómo vamos progresando con cada lección que vamos superando.

No pierdas ningún documento

Qué rabia da perder unas fotos o unos documentos de texto, ¿verdad? Propónte para este año tener siempre una copia de todo y para eso os damos dos trucos. Para tu ordenador, un disco duro de 1TB como el siguiente para que guardes tus documentos y no tengas que preocuparte si tienes que reinstalar el sistema.

seagate

boton-compra

Para tu móvil, usa los servicios en la nube como Dropbox o iCloud para guardar tus fotos. Si usas Android, puedes usar tu cuenta de Google para sincronizar la agenda y no perder los contactos. Recuerda: tener una copia está bien pero dos, te evitará muchos disgustos.

No llegues tarde a una cita nunca más

¿Te cuesta llegar a los sitios a tiempo? Organiza mejor tu agenda. Gracias a servicios como Google Calendar puede anotar tus citas cada día y el lugar donde se celebran. Si no te gusta su estilo, siempre puedes usar Sunrise que además se sincroniza con los calendarios que tenemos creados en Google.

¿Cómo nos puede ayudar a no llegar tarde? Muy sencillo: podemos añadir recordatorios para que nos avise antes de tiempo cuándo se va a producir una cita. Además, si sabemos cuando se va a producir, podemos configurar el sitio para que nos calcule la distancia si utilizamos un móvil con Android y Google Now. Muy útil para salir siempre a tiempo.

Perder peso

Quizá uno de los propósitos que más escuchamos en año nuevo. Sí, con la tecnología se puede perder peso. Existen aplicaciones para controlar el peso como controles de peso o aplicaciones para hacer rutinas de ejercicio de siete minutos para estar en forma.

A todo esto hay que sumarle lo que ya hemos visto para hacer deporte. Merece la pena darle una oportunidad a estas aplicaciones: son sencillas, gratuitas y nos permiten, con actitud, estar en forma.

Enseñar a tu hijo informática

Además de aprender nuevas habilidades, podemos plantearnos que nuestros hijos también sepan materias nuevas. Si quieres que aprendan informática, hay un montón de lenguajes sencillos que (con nuestra ayuda) podrán iniciarles en el este mundillo.

Hace poco os hablamos a fondo de las principales opciones que hay. A nosotros nos gusta mucho Scratch ya que es sencillo, muy visual y sirve para comprender la lógica que hay detrás de la programación. Si además quieres que tenga su propio ordenador portátil, échale un ojo a este HP Stream.

gup-stre

boton-compra

Leer más

¿Quieres leer más? ¿Nunca encuentras el momento? Bueno, hay que decir que resulta difícil sacar tiempo pero si te lo has propuesto ¿qué tal hacerlo con un libro electrónico? Ocupan menos, son más cómodos y en su interior podemos almacenar un montón. ¿Quieres uno? Te recomendamos este modelo.

gun-iv

boton-compra

Hay modelos, como el que tenéis justo arriba, que ya vienen con conexión WiFi por lo que podemos comprar versiones en digital de los libros que queremos leer y consumirlos directamente en nuestro lector de tinta electrónica. Por excusas que no sea.

Amar la tecnología

Nuestro último propósito de año nuevo es que améis a la tecnología. Está presente en nuestras vidas y no merece la pena darle la espalda. Podemos sacarle mucho provecho y de eso en el blog sabemos muchos. Os hemos enseñado un montón de trucos para que le saquéis el máximo provecho.

Es fácil aprender algo nuevo cada día y acoplarlo a nuestro día a día. Desde Tecnología de tú a tú queremos aprovechar para desearos un feliz año 2015 en el que sigáis con nosotros apreciando la tecnología y todo lo que podemos hacer con ella.