Los dispositivos móviles con conexión a internet son una gama de producto superior a los terminales móviles normales. Los MID (Mobile Internet Devices) requieren microprocesadores más potentes para poder mostrar imágenes y vídeo con buena calidad, permitir conexión a Internet a través de de 3G y WiFi, y cargar aplicaciones y programas rápidamente.

Este sector del mercado, centrado sobre todo en la fabricación de smartphones y UMPC, es actualmente uno de los más prolíferos y con más posibilidades de desarrollo. Por ello los fabricantes se están preparando para hacer frente a la creciente demanda lanzando microprocesadores potentes.

Si hace unos meses Intel presentaba el chip Atom, hoy es el turno de Nvidia, que se inicia en el sector de los MID con la gama de procesadores Tegra. Los microchips Tegra 600 y Tegra 650 han sido presentados por la compañía como una nueva clase de procesadores que permitirán mucha más potencia, mayor duración de las baterías, navegar por Internet y usar videojuegos o reproducir películas con mucha definición. Bajo la marca Tegra, la compañía comercializará el GT200, la nueva unidad de procesamiento gráfico que destronará a la famosa y popular GeForce 9800 GX2.

Como ha destacado Mike Rayfield, director general de la división de móviles de Nvidia, estos aparatos son muy versátiles. Los MID incluyen dispositivos con pantallas de 4 a 12 pulgadas, en ocasiones táctil o con teclado y siempre con conexión para navegar por la Red. Los nuevos chips de Nvidia costarán entre 200 y 250 dólares y empezarán a distribuirse en los próximos meses.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,