iOS7

Ayer, fue uno de los días más grandes para los fans de Apple. En el evento para desarrolladores llamado WWDC, los chicos de la manzana presentaron unas cuantas novedades muy importantes. No hubo un nuevo iPhone o iPad pero nos dejaron muchas cosas interesantes.

Entre ellas, una nueva versión de iOS. O lo que es lo mismo: una actualización del sistema operativo para iPhones, iPad y iPod Touch. ¿No lo conoces? Hoy en Tecnología de tú a tú os traemos un resumen con las principales funciones que estarán disponible dentro de poco.

El escritorio

iOS7

Para muchos, el escritorio de iOS resulta familiar, para otros aburrido. ¿Cómo lograr convencer a los dos? Creando una renovación atractiva que mantiene la parrilla de iconos pero con un toque más luminoso y limpio que la versión anterior.

Todo se ve con claridad, las carpetas son más intuitivas y cuentan con algunos trucos muy interesantes. Por ejemplo, si movemos el teléfono, el escritorio se moverá para dar la sensación de que se mueve con nosotros. Un pequeño detalle que marca las diferencias.

La barra de tareas

iOS7

Otro elemento que ha sufrido transformaciones es la barra de tareas. Ahora, es capaz de mostrar más información en pantalla, todo bajo la nueva estética que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Más datos, todo más ordenado. El cambio es radical y parece que la primera impresión será difícil pero seguro que nos acostumbrados muy rápido a esta interfaz. Habrá que darle una oportunidad pero por lo que hemos visto en la demostración tiene muy buena pinta.

Multitarea más visual

iOS7

La multitarea, en iOS funcionaba hasta ahora en la barra inferior. Ahora tendrá más protagonismo y acaparará toda la pantalla. Podremos movernos entre aplicaciones de forma más intuitiva y de forma parecida a como lo hacemos por ejemplo en Android.

La barra de controles

iOS 7

Otro elemento que se renueva y obtiene más protagonismo es la barra de controles. Ahora, será más grande y tendremos más información por lo que por ejemplo acceder a los controles de energía será mucho más fácil que estar navegando en el menú de Ajustes. El fondo será semitransparente por lo que siempre tendrá un tono diferente según nuestro fondo de pantalla.

La galería de fotos

iOS 7

Otra aplicación que pedía una renovación a gritos era la galería de fotos. Ahora podremos agrupar imágenes en álbumes para localizarlas de forma más sencilla. Vacaciones, días especiales… Además, ahora compartir es mucho más intuitivo que nunca.

El correo electrónico

iOS 7

La aplicación de Mail para leer el correo electrónico también se ha simplificado para seguir el estilo de iOS. Ahora es más fácil ver toda la información en pantalla y tenemos menos elementos que nos distraen. Sencillo, rápido y más fácil de utilizar con sólo una mano.

Siri se renueva

iOS 7

Una de las novedades de la última versión de iOS fue Siri. Un asistente de voz que nos permitía controlar el móvil hablando. Ahora, viene con un rediseño en el menú y con más comandos de voz. Además, también podremos usarlo en el coche dentro de poco.

¿Cuándo estará disponible iOS 7?

Estas son las novedades principales, ya que hablar de todas resultaría imposible. A muchos seguro que os habrá gustado y ahora la pregunta es: ¿cuándo estará disponible? Todavía tendremos que esperar un poco ya que hasta otoño no se podrá instalar.

En lo que respecta a los dispositivos compatibles, iOS 7 llegará a la mayoría de nuestros iPhones y iPad. A continuación os dejamos con la lista completa:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod touch 16 GB
  • iPod touch 32GB / 64GB
  • iPad 2
  • iPad con pantalla Retina
  • iPad mini
Puedes encontrar más información sobre el iPad en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de tú a tú | Cómo leer eBooks en el iPad

Etiquetas: ,