Uno de los teléfonos más importantes del año ya está aquí, un estandarte en el universo Android que se ha presentado en San Francisco por partida triple. Samsung tiene claro que puede agradar a un a un espacio mayor de público y apuesta por que su buque insignia ofrezca tres escalones, diferenciados básicamente en precios y tamaños.

Todo el que sigue la actualidad en el mundo de la tecnología conocerá que últimamente las filtraciones dejan poco espacio a la fantasía y había muchas cosas que ya se habían adelantado, pero ahora podemos confirmar que principalmente son tres los modelos que van a capitanear el catálogo de la firma coreana; responden al nombre de Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y S10e.

No nos olvidamos en este artículo de que hay una cuarta opción que ha sorprendido a todo el mundo y está relacionada con la conectividad más moderna: 5G. Primero vamos con lo importante a corto plazo, conocer mejor a las tres versiones principales, haciendo hincapié en las diferencias que presentan cada modelo:

Características de Samsung Galaxy S10

Samsung S10

Podríamos considerar al S10 como el modelo “estándar”, los demás se basan en él aportando cambios en tamaño y cámaras. ¿Qué trae de nuevo este S10? Pues mantiene bastante la línea de diseño del anterior Galaxy S, pero podemos apuntar al frontal para ver un par de novedades: una cámara frontal flotante sobre la pantalla de 10 megapíxeles y un sensor de huellas bajo la misma.

Dicho sea de paso la pantalla Super AMOLED es de 6,1 pulgadas, con resolución Wide QHD+ (3.040×1.440 píxeles) y una proporción panorámica de 19:9. 

Nos paramos un momento en el sensor de huellas, que permanece oculto bajo la pantalla en su zona inferior. La realidad es que consigue que el teléfono sea más sencillo y elegante, al tiempo que mantiene un funcionamiento tan óptimo como en modelos anteriores. La tecnología basada en un sensor ultrasónico permite la hazaña.

Si le damos la vuelta lo que nos encontramos es una nueva configuración de triple cámara. Hay una cámara principal de 12 megapíxeles (f/1.5-2.4, Dual Pixel, OIS), otra con objetivo tele y la misma resolución (f/2.4, OIS, telefoto zoom óptico 2x), y por último un gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2).

En cuanto a especificaciones puras y duras, pues lo esperado y habitual en este tipo de teléfonos: un hardware de última generación – ocho núcleos, 8nm – firmado por Qualcomm o Samsung según sea el mercado a donde vaya dirigido. Más concretamente hablamos de los chipsets Exynos 9820 y Snapdragon 855.

La cantidad de memoria cambia según versiones, con 128 y 512GB para almacenamiento, que puede ser ampliado con tarjetas microSD (hasta 512GB más). Sobre la cantidad de memoria RAM, llegamos hasta los 8GB.

La batería del Samsung Galaxy S10 es de 3.400mAh, con carga rápida, importante conocer que cuenta con soporte para carga inalámbrica y carga inversa (podemos cargar otros dispositivos con él).

Aspectos comunes entre los teléfonos teléfonos son la resistencia con certificación IP68, la presencia del asistente Bixby, o la decisión – positiva para muchos – de seguir manteniendo el conector jack para auriculares.

Características de Samsung Galaxy S10e

Seguimos por el más pequeño, el S10e. Samsung ha decidido que puede poner en el mercado un teléfono de la gama más alta sin tener que tener la  pantalla más grande, y por lo tanto, ofrecer un tamaño algo menor. Aquí nos encontramos con un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas.

Con un tamaño de pantalla menor la resolución baja a FullHD+, o lo que es lo mismo, 2.280×1.080 píxeles. Se mantiene el aspecto panorámico 19:9. Como podéis ver en imágenes, también tenemos la pantalla perforada para colocar una cámara frontal de 10 megapíxeles (f/1.9, Dual Pixel).

Si le damos la vuelta al teléfono vemos que hay un primer cambio con respecto a su hermano mayor: la configuración en este caso es de doble cámara. No suena tan novedoso pero estamos seguros de que funcionará muy bien al utilizar la probada tecnología de sensores Dual Pixel de 12 megapíxeles en la cámara principal, con estabilización óptica y apertura dual f/1.5-2.4. La segunda cámara es de 16 megapíxeles con una visión más angular (f/2.2).

El hardware interno es muy parecido al modelo estándar – Snapdragon 855 o Exynos 9820 -, pero aquí podemos elegir entre dos configuraciones: una “básica” con 128GB y 6GB de RAM, otra más alta con 8GB y 256GB para almacenamiento. La batería es ligeramente inferior con 3.100mAh.

Características de Samsung Galaxy S10+

 

samsung galaxy s10

En el S10+ lo que nos encontramos principalmente es un crecimiento de pantalla hasta las 6,4 pulgadas, obviamente con tecnología Super AMOLED. La resolución y proporciones se mantienen.

Aprovechando que es el modelo grande han querido ir un paso más allá y estrenan en él la posibilidad de contar con un 1TB de almacenamiento y 12GB de RAM. Esto será posible en una versión cerámica que también estará disponible con una configuración con 8GB de RAM y 512GB. Una tercera opción, de acceso, baja a los 128GB.

La otra gran novedad la encontramos en la cámara frontal, que se duplica. Un sensor de 10 megapíxeles (f/1.9) y otro con 8 megapíxeles (f/2.2) que permitirán desenfoques selectivos de calidad en nuestros retratos. Como podéis comprobar en imágenes, el diseño perforado sigue estando presente. Al haber más espacio la batería se ve beneficiada y crece hasta los 4.100mAh.

Ficha técnica

Presentados los tres dispositivos vamos a hacer un resumen de las especificaciones con la siguiente tabla:

samsung galaxy s10

¿Esto es todo? No, llega el 5G

Todos los teléfonos presentados cuentan con conectividad LTE Cat 20, pues la sorpresa es que habrá un Samsung Galaxy S10 especial que contará con conectividad 5G – será después del verano -. Ese es su principal reclamo, pero será todo un derroche tecnológico por parte de Samsung. 

En el Samsung Galaxy S10 5G se utilizará una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Wide Quad HD+. Se introduce un nuevo sistema de cámaras en la trasera, en él se utiliza un sensor 3D junto a una cámara gran angular de 16 megapíxeles y un tele de 12 megapíxeles.

A la cámara frontal de 10 megapíxeles también se le une un sensor 3D con la misión de registrar la profundidad de los elementos y poder crear efectos con mucha mayor calidad. Curiosamente solo habrá una opción con 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento. La batería aquí sube hasta los 4.500mAh.

La familia Galaxy S10, disponibilidad y precios

samsung galaxy s10

Los nuevos Samsung Galaxy S10 estarán disponibles el próximo 8 de marzo a un precio de partida de 759 euros  para el Galaxy S10e, el precio sube a los 909 euros para el S10, y comienza en los 1.009 euros en el modelo S10+. Es posible acceder a la reserva de estos smartphones desde hoy, 20 de febrero de 2019 en El Corte Inglés.

Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ estarán disponibles en los colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. Además, el Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos cerámicos en negro o blanco.

Reserva ya tu Samsung Galaxy S10 en El Corte Inglés

Samsung Galaxy S10+, 128+8GB Negro móvil libre

Hasta 5 cámaras revolucionarias, 8 GB de RAM, una pantalla infinita y batería para compartir con los tuyos. Llévatelo con unos auriculares Galaxy Buds de regalo.

samsung s10
boton compra
 

Samsung Galaxy S10 128+8GB Negro móvil libre

Un smartphone lleno de posibilidades con 4 cámaras revolucionarias, PowerShare y una pantalla más infinita. Llévatelo con unos auriculares Galaxy Buds de regalo.

samsung s10boton compra
 

Samsung Galaxy S10 E 128+6 GB Negro móvil libre

El revolucionario Samsung Galaxy S10e con más batería para compartir, más cámaras para crear y una pantalla infinita.

samsungs10e

boton compra
Más información | Samsung


Etiquetas: