Cuando Apple anuncia que va a hace un evento, el mundo de la tecnología tiembla. Es normal, se han convertido en una referencia y sus movimientos se miran al detalle. La compañía de la manzana mordida nos citó hoy, 9 de septiembre, para conocer sus próximas novedades.

Todo apuntaba a que iban a presentar un nuevo iPhone y así ha sido. Apple renueva su línea de smartphones y presenta dos nuevos modelos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Por fuera parecen idénticos pero ojo: no solo han crecido en tamaño, vienen con muchas novedades. Conozcamos al detalle todo lo que ofrecen.

Diseño renovado: más redondo y metálico

Apple siempre se ha diferenciado por un diseño única. Cuerpo metálico, paneles de cristal en iPhone 4 y 4S… Esta vez decide mantenerse con el aluminio como material principal en el chasis. Eso sí, los bordes de los marcos se han redondeado. Adiós líneas rectas.

Este pequeño detalle de diseño hará que el móvil sea mucho más cómodo en mano. Además, estos cambios han servido para reducir el grosor. El modelo de 4,7 pulgadas se queda en 0,69 cm mientras que el de 5,5 se queda en 0,71. Una ligera operación bikini para hacerlo más cómodo en mano.

iphone

El resto de elementos son viejos conocidos. Pantalla alargada, botón físico en la parte inferior y los botones en los laterales. Un look nuevo y mucho más esbelto respecto a las generaciones anteriores. Una mezcla entre la modernidad y un diseño que ya conocíamos pero atención. Esta vez tendremos dos modelos nuevos.

Dos tamaños: 5,5 y 4,7 pulgadas de pantalla

Parecía que con el iPhone 5S Apple se iba a quedar en una pantalla de cuatro pulgadas. Los tiempo cambian y nos hemos ido acostumbrando a móviles más grandes. Ellos son conscientes de nuestros gustos y de cómo cambia el mercado. Por eso esta vez tendremos dos modelos. Uno de 4,7 pulgadas llamado iPhone 6 y uno más grande de 5,5 llamado iPhone 6 Plus.

La principal diferencia está en el tamaño pero ambos modelos llevan el mismo procesador y cámara. En el caso del iPhone 6 Plus tendremos un poco más de capacidad en la batería y estabilizador de imagen para que nuestras imágenes no salgan movidas.

Aumentar el tamaño se traduce también en tener más resolución. Apple ha presentado una nueva generación de sus pantallas y la ha llamado “Retina HD”. Un nuevo panel más luminoso, con mejor ángulo de visión pero también con más píxeles para que no nos perdamos ningún detalle en nuestras fotos.

En el modelo de 4,7 pulgadas tendremos 1334 x 750 píxeles y en el iPhone 6 Plus 1920 x 1080 píxeles. En el iPhone de 5,5 pulgadas podremos disfrutar de algunos trucos del iPad como disfrutar de un modo apaisado o poder hacer gestos sobre la pantalla con varios dedos para cerrar aplicaciones o movernos de una a otra.

Un nuevo procesador: el iPhone 6 derrocha potencia

Como es habitual en Apple, cada nueva generación de iPhone viene con un nuevo procesador. Su nombre es A8 y pretende dar tanta potencia o más como los teléfonos móviles de tope de gama Android. En la presentación hemos visto algunas demos con juegos y cada vez tienen menos que envidiarle gráficamente a los que tenemos en consolas.

Sobre el papel este nuevo procesador ofrece un mejor rendimiento que el iPhone 5S y nos promete una mejor autonomía. Esta vez sí que nos llegará a un día completo sin tener que preocuparnos por cargarlo a mediodía. Además, con el coprocesador podremos usar aplicaciones deportivas.

iOS 8, la renovación también está por dentro

Los dos nuevos iPhone 6 vendrán de serie con una nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Con él, un montón de novedades que nos harán la vida mucho más fácil gracias a opciones que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo. Por ejemplo: ahora podemos compartir elementos entre aplicaciones sin ningún tipo de problema.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, ahora podemos editar una foto con Snapseed y enviarla directamente a Whatsapp para compartirla con alguno de nuestros contactos. Nos ahorramos pasar por la galería o ir directamente a Whatsapp para buscar la imagen en cuestión. Enlazar aplicaciones es parecido a la función de compartir que tienen los teléfonos Android.

El centro de notificaciones se renueva y ahora podremos tener más información en esta parte de nuestro iPhone. Además, también podremos recibir avisos flotantes y contestarlos al momento. Por ejemplo: si estamos navegando por una web con Safari y nos llega un mensaje de Whatsapp, podemos responderlo al momento sin tener que ir a la aplicación. Algo que nos ahorrará mucho tiempo.

También se han añadido funciones como por ejemplo controles manuales en la cámara para poder ajustar cada parámetro a fondo. Ahora sí, tendremos un control absoluto de nuestras fotografías para que queden perfectas. La configuración de la exposición o el tiempo de apertura es un proceso muy intuitivo y nos anima a cualquiera de nosotros a practicar y mejorar nuestras habilidades.

La sincronización con la nube de iCloud también se ha mejorado. Además de ser más segura podremos sincronizar nuestras fotos de forma más sencilla para tenerlas siempre a mano. Además Apple ha prometido que siempre tendremos espacio para subir todas las imágenes que queramos. No tendremos que preocuparnos por el espacio o por eliminar fotos antiguas.

En iOS8 podremos usar Touch ID, el sensor de huellas que incluyen los iPhone 5S y 6, para más cosas que para verificar compras en iTunes o la App Store. En un futuro podremos usarlo para pagar con la tarjeta de crédito gracias a Apple Play y los desarrolladores ya están trabajando para integrar este preciso sistema de verificación en más aplicaciones.

if

Cámara: 8 megapíxeles, grabación a cámara lenta y nitidez

Apple no ha decidido sumarse a la guerra por meterle más megapíxeles a su cámara. Lo que ha hecho ha sido mejorar la calidad del sensor. Se queda en ocho pero se han mejorado muchos aspectos. Cada punto del sensor de la cámara se comporta de forma inteligente para captar mejor la luz.

Además el enfoque ahora es mucho más rápido y conseguiremos mejores resultados en todo tipo de continuaciones. No os confundáis porque el número de megapíxeles se queda en ocho. Apple ha vuelto a construir uno de los mejores teléfonos móviles en el apartado fotografía.

Una de las funciones más novedosas de la cámara de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus la encontramos en la grabación de vídeo. Ahora podremos grabar imágenes a 120 y 240 fotogramas por segundo. Es decir, un modo a cámara lenta que nos permitirá captar más detalles y grabar escenas de acción alucinantes ¡Como si fuera una película!

Aquí tenéis una demo de cómo funciona el modo a cámara lenta del iPhone:

Apple ha mostrado algunas fotos de muestra para que nos hagamos a la idea de cómo se verán las fotos de esta cámara y de momento nos hemos quedado con la boca abierta. ¿Quieres ver una demostración? Échale un vistazo a la foto que tienes justo debajo de estas líneas. No está nada mal, ¿verdad?

fotoiphone

¿Cuándo estará disponible? Dentro de poco en El Corte Inglés

El nuevo iPhone 6 llegará a finales de mes a España. Por supuesto, El Corte Inglés lo tendrá desde el primer día, es decir: el 26 de septiembre. Id reservando la fecha porque, sin duda alguna, es el teléfono más completo de Apple hasta la fecha. ¿Qué os ha parecido?


Etiquetas: