La operadora China Mobile ha anunciado que ya está todo listo para poner en marcha las pruebas comerciales del nuevo sistema de transmisión para navegar por Internet a través del móvil.

El estándar TD-SCDMA (Time-Division Synchronous Code Division Multiple Access) ha sido desarrollado en China con la colaboración de Siemens y está apoyado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Este sistema de transmisión utiliza la tecnología de comunicación de tercera generación, conocida como 3G, que permite una conexión de banda ancha más rápida y con una transferencia de datos muy alta.

El nuevo estándar se une a los actuales W-CDMA y CDMA2000, y supondrá un apoyo directo para estimular competencia en el sector del 3G.

Después de algunos meses de pruebas, la mayor operadora asiática, China Mobile, cree que las redes ya están listas para su uso comercial. Las ciudades elegidas para comenzar a usar este tipo de tecnología serán Pekín, Shangai, Tianjin, Shenyang, Shenzhen, Guangzhou, Xiamen y Qinhuangdao, y la idea es que pueda estar totalmente operativa durante los Juegos Olímpicos para poder retransmitir los eventos.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,