A estas alturas, tenemos lanzamientos de teléfonos móviles de forma continua durante todo el año. Cuando parece que se han presentado todos los modelos que se esperaban para una determinada época del año, se empieza a hablar de los que llegarán en breve, o se presentan versiones de otros existentes con cambios en la configuración o el color o en los accesorios.

De este modo, la táctica de esperar a por el siguiente modelo, puede dar como resultado que estemos esperando eternamente a que llegue el smartphone “definitivo” o perfecto. La buena noticia es que, con esta sucesión tan rápida de terminales, las diferencias tecnológicas y generacionales no son tan determinantes como en el pasado, cuando las presentaciones se concentraban en dos o tres momentos del año.

Las tendencias

En le momento actual, las tendencias más notables que se detectan en los nuevos modelos de smartphones pasan por la pantalla infinita. Es decir, una pantalla que apura al máximo el espacio en la parte frontal del móvil y que da pie a que aparezca la llamada “ceja” o “notch” donde los fabricantes integran la cámara frontal y algunos sensores tales como el de proximidad.

También está de moda la Inteligencia Artificial. Los fabricantes empiezan a usar la IA como un argumento diferenciador, ya sea en las funciones de la cámara, o en el propio sistema operativo ahora que Google empieza a integrar esta tecnología en Android 8.1 y en el próximo Android P.

La doble (o triple) cámara es otra tendencia, así como la compatibilidad con HDR para la pantalla, o la eliminación del jack de audio, o el uso de identificación biométrica a través del reconocimiento facial o el lector de huella con modelos que ya integran el lector bajo la pantalla incluso.

Tecnologías útiles

Tampoco está de más tener en cuenta algunas tecnologías de gran utilidad en el día a día, aunque no sean una novedad como tal ni una tendencia. Es el caso de la carga rápida: ser capaces de cargar un móvil al 505 en media hora es realmente útil y puede salvarnos el día en el tiempo que tardamos en tomar un café.

nuevos moviles

También tenemos la protección contra polvo y agua a través de certificaciones como IP68. No es que eso signifique que podemos usarlo alegremente bajo el agua (salada en ningún caso), pero sí estaremos tranquilos ante incidentes tales como inmersiones accidentales en agua, lluvia torrencial o incluso podremos limpiar el móvil bajo el grifo en un momento dado.

Los móviles

Con esto en mente, pasemos a ver qué terminales se pueden destacar de entre las últimas novedades aparecidas recientemente o de entre las que están a punto de hacerlo. Hay terminales tanto premium como económicos de diferentes fabricantes, por lo que se trata de una selección ecléctica.

Huawei P20 Lite Rosa

nuevos moviles

El hermano pequeño de la familia P20 cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer una experiencia de uso ágil y fluída pero a un precio más asequible que los terminales premium. La tecnología sacrifica algunos elementos, pero los justos para posicionar al terminal en una gama media, aunque conservando elementos tales como la pantalla infinita de 5,84”, un acabado con materiales de calidad y un diseño industrial muy logrado, una cámara de 16 Mpx + 2 Mpx solvente y con modos manuales de operación y hasta modo RAW, así como un procesador octa core con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable.

En El Corte Inglés se vende en exclusiva el modelo de color rosa, y se acompaña de unos auriculares de gama alta, los Huawei Sport Bluetooth AM61, que son un accesorio perfecto para un terminal como este orientado a ser una herramienta total para los usuarios.


huawei P20 lite rosa

Motorola G6

nuevos moviles

El Motorola G6 es una de las novedades dentro de la familia Moto G6 de Lenovo. Es un terminal con un precio de 249€ que está empezando a comercializarse y que mantiene un buen equilibrio entre prestaciones, acabado, precio y funcionalidades. Tiene pantalla de 5,7” LCD y con cristal Gorilla Glass 3,  con un procesador octacore suficiente para un uso normal, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cámara dual de 12 Mpx + 5 Mpx con efectos tales como el desenfoque del fondo, cambio del fondo o el resaltado de colores.

La batería es de 3.000 mAh, y tiene recubrimiento de nano coating para ofrecer resistencia al agua, con un acabado en cristal y marco de aluminio. Y todo ello en un terminal muy económico y apropiado para usuarios que no tienen un presupuesto abultado y no quieren renunciar a características propias de terminales de gamas más altas.

 

 

Huawei P20 rosa

nuevos moviles

Otro de los terminales que podemos encontrar este verano en una edición especial en El Corte Inglés es el Huawei P20 en color rosa. Al contrario que el P20 Lite, es un terminal de gama alta, aunque mantiene un precio más que sensato atendiendo a sus tecnología y acabados. Así, usa materiales técnicos en su fabricación, con una pantalla Full HD+ de 5,8” y doble cámara con tecnología Leica dual de 20 Mpx + 12 Mpx.

El procesador Kirin 970 lleva un coprocesador para acelerar tareas de IA, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Captura vídeo a 960 fps, y la batería de 3.400 mAh se recarga con tecnología Súper Carga que hace que tengamos más del 50% de batería en media hora.


huawei p20 rosa

Galaxy S9 Plus

nuevos moviles

El Galaxy S9 Plus y Galaxy S9 no son una novedad, pero lo que sí llega ahora es una versión con 256 GB de almacenamiento interno y color gris. Es una edición que añade más capacidad al terminal y una estética diferente, manteniendo la tecnología de los S9, como la cámara dual, o la grabación de vídeo a 960 fps.

El procesador Exynos 9810 es uno de los más potentes del mercado, y la pantalla AMOLED curvada es una seña de identidad de la casa junto con la introducción de ciertas funcionalidades relacionadas con la Inteligencia Artificial. El botón de Bixby está presente, aunque de momento está disponible solo en inglés. Se comercializa en exclusiva en El Corte Inglés.

huawei p20 rosa

 

Nokia 8 Sirocco

Nokia está volviendo por sus fueros al mundo de la telefonìa. Y lo está consiguiendo ofreciendo modelos bien hechos, con tecnologìas de última generación y bien posicionados. El modelo Nokia 8 Sirocco es de gama alta y lo comercializa en exlucsiva El Corte Inglés, con pantalla de 5,5” QHD OLED. Es resistente al agua y lleva un potente procesador Snapdragon 835 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La cámara está avalada por Zeiss con doble óptica de 12 Mpx +13 Mpx y cámara frontal de 5 Mpx. La autonomía es de 3.260 mAh y lleva Android Oreo sin capa de personalización por lo que las actualizaciones deberían ser más rápidas que en otros modelos. Incluso Android P se podrá instalar en este modelo


Nokia Sirocco

En El Corte Inglés| Estos son los móviles que vendrán en 2018, ¿podrás esperar?


Etiquetas: