whatsapp

A estas alturas, WhatsApp no necesita ninguna presentación: es la aplicación de mensajería por excelencia para muchos. Amigos, familiares, compañías de trabajo… Seguro que todos hemos tenido alguna conversación a través de ella. La conocemos de sobra, pero ¿sabemos todas las novedades que nos ha dejado en los últimos meses?

WhatsApp no se actualiza mucho, pero cuando lo hace siempre nos deja funciones nuevas la mar de útiles. Por ejemplo, en cuestión de un año ha ido introduciendo algunos servicios muy demandados por los usuarios. ¿Los conoces todos? Seguro que algunos sí, pero nos apostamos a que hay alguno que hoy os vamos a descubrir.

WhatsApp en la web

web

Fue una de las grandes novedades de WhatsApp: poder usar el servicio de mensajería desde nuestro ordenador. De hecho, en Tecnología de tú a tú os hablamos de él en su día. Para utilizarlo, solo es preciso entrar en esta web y “emparejar” nuestro móvil para que lo identifique.

Es fácil de usar y muy cómodo si queremos hablar con la gente sin distraernos encendiendo y apagando la pantalla cada dos por tres. Muy útil si en ese momento no podemos coger el móvil o nos hace falta un teclado físico para escribir.

Llamadas de voz

llamadas

La gente lo pedía a voz viva: queremos poder hacer llamadas VoIP desde WhatsApp. Les costó, pero desde hace unos cuantos meses está disponible. Podemos llamar desde la aplicación usando una conexión WiFi o nuestro bono de datos a otras personas que también usen WhatsApp.

Es importante matizar que no podemos llamar a otros números de teléfono, solo a usuarios de esta aplicación. Es gratis pero tened en cuenta que, si usáis los datos de vuestra tarjeta, se gastarán. Útil para cuando no queramos gastar dinero; eso sí, la calidad de las llamadas no es la mejor.

Copias de seguridad

backup

¿Cambias de móvil? ¿Te preocupa perder tus conversaciones de WhatsApp? Hasta hace poco hacer copias de seguridad era un poco engorroso: había que guardar las conversaciones una a una y enviarlas posteriormente al ordenador. El problema es que restaurarlas no era fácil. Es decir, configurar nuestro móvil nuevo y que los mensajes sigan ahí.

Con una de las actualizaciones recientes de WhatsApp, podemos configurar que haga copias de seguridad automáticamente. Para ello, lo único que necesitaremos es una cuenta de Google si usáis un móvil Android o una de iCloud si tenéis iPhone.

Posteriormente, tenemos que entrar en el menú de ajustes y seleccionar que haga copia de seguridad. Os ponemos unas capturas de pantalla más abajo para que veáis dónde está la opción y cómo se activa.

Cuando esté configurado, tan solo tenemos que decirle cada cuánto queremos que haga las copias de seguridad. Ahora ya nos os tendréis que preocupar por los mensajes y lo que ocurre con ellos cuando cambiéis de móvil.

Marcar mensajes como favoritos

favorito

Todos tenemos una conversación en la que alguien nos ha dicho algo especial. Aquella parrafada bonita, un mensaje gracioso o un chascarrillo que no queréis perder de vista. Con la última actualización de WhatsApp, podéis marcar mensajes como favoritos para tenerlos a mano.

La otra persona no sabrá que hemos marcado el mensaje como favorito pero a nosotros nos servirá para archivarlos. De momento esta opción no ha llegado a todos los usuarios. Si tenemos Android, tendremos que bajar la última versión de la web y quitar la de Google Play.

Si quieres saber cómo configurarlo, en este post de Xataka Android os lo explican. ¿Conocías todos estos trucos? Nosotros estamos esperando como locos a que introduzcan más novedades porque seguro que tienen más que enseñarnos.

En Tecnología de tú a tú | HTC One A9: el terminal más atractivo de HTC llega a El Corte Inglés con 200€ de descuento


Etiquetas: