Nokia no solo se ha conformado con el lanzamiento de nuevos teléfonos para mercados emergentes, sino que ha dado una vuelta de tuerca y ha traído a Europa su cargador de teléfonos para bicicletas.

En realidad no se trata solo de un cargador sino de un kit de recarga compuesto por el cargador de bicicletas Nokia DC-14, el soporte para bicicletas Nokia CR-124 y el dinamo para bicicletas correspondiente. La instalación de los elementos suceptibles de retirarse cada vez que dejamos de pedalear (soporte y cargador) es sencilla, mientras que el dinamo debe quedar colocado de forma permanente si no queremos tener que estar cada dos por tres trasteando con herramientas. Para proteger el teléfono de los días de lluvia y viento con polvo, se incluye una funda transparente para el terminal.

El concepto como puede imaginarse es tremendamente sencillo: pedalear y recagar. De hecho, para empezar a recargar nuestro teléfono se necesita alcanzar una velocidad de 6 Km/h, al alcance de todo ciclista sea cual sea su condición, pero si queremos realmente aprovechar nuestra energía debemos ponernos a unos más decentes doce kilómetros por hora y entonces nuestro teléfono Nokia se recargará al ritmo de un enchufe normal.

Eso sí, necesitaremos que sea un modelo compatible con la entrada de cargador de 2 mm. ¿Y el precio? Pues en el caso de este cargador de Nokia, 45 euros del ala. Si le das uso a tu bicicleta sin duda será un accesorio que no deberá faltarte.


Etiquetas: , ,