Se ha desvelado de forma oficial una patente de Nokia en la que se aprecia el poderoso y futuro interfaz táctil que la compañía Finlandesa esconde a buen recaudo.

Según parece, este es el motivo de que hayan tardado tanto en sacar un móvil con pantalla sensible al tacto, de hecho el inminente Nokia Express Music que sale el 1 de Diciembre en primicia en España se puede calificar como un remache para no dejar huérfano en Navidad el suculento mercado de teléfonos con pantalla táctil.

Y es que era muy de extrañar que la compañía más poderosa, rica y con recursos del planeta en temas de telefonía móvil aún no tuviese en el mercado una competencia clara con el iPhone y sus semejantes. Este novedoso sistema patentado se basa en el uso de ultrasonidos para detectar y predecir los movimientos que hagamos con la mano y dedos, dando muchísima más versatilidad al no tener necesariamente que posar los dedos en la pantalla para que ésta reaccione ante los gestos.

Apple abrió la senda del multitouch y Nokia pretende abrir un paraiso de posibilidades con este lujo de la implementación tecnológica. Alastair Curtis, jefe de siseño de Nokia ya anunció de forma prepotente que merecería la pena esperar para ver lo que preparan. Sin duda dejan ansiosos tanto a usuarios como desarrolladores, y es que tras ver que Microsoft apuesta por el multitouch con Windows 7, Symbian no quiere quedarse atrás con su moribundo UIQ que tiene los días contados.


Etiquetas: