Hace apenas un mes que Nokia hizo gratuito su navegador GPS, Nokia Ovi Maps, las descargas se cuentan ya por millones y desde luego ha sido una buena fórmula para ser competitivos frente a Google Maps, con su reciente Google Navigation, disponible para Androids 1.6 y 2.0.

Ahora Nokia sorprende creando un videojuego que usa los datos de los mapas de la aplicacón para recrear carreras en tiempo real por las propias calles que conocemos de nuestro alrededor, haciendo uso de los servicios de localización en sus terminales con la triangulación por GSM/3G y mediante GPS.

El juego sólo está disponible a través de la Ovi Store, se llama Ovi Maps Racing, y para los terminales táctiles y Symbian como el N97, N97 Mini y 5800, por ejemplo.

Podremos elegir etre tres coches, diseñar nuestro circuito de carreras alrededor de nuestro propio edificio, oficina o donde estemos, y manejar la conducción a golpe de pantalla para dirigirlo por las calles. Pero no por usar Ovi Maps tendremos que estar siempre conectados para jugar, permite el juego offline, incorporando hasta 20 circuitos pregrabados por las principales capitales mundiales como Paris, Amsterdam, Londres, etc.

Nokia ha innovado, de forma plausible, con este juego basado en la geolocalización y además de forma gratuita, de la mano de los desarrolladores finlandeses de RedLynx que ya son conocidos en el mundo del videojuego (Trials HD de Xbox Live, por ejemplo). Es la única foma de intentar hacer frente a la todopoderosa Apple Store que copa el 90% de las ventas de aplicaciones móviles, es la guerra por un mercado muy competitivo y joven aún.


Etiquetas: