La compañía finlandesa por fin ha dado a conocer uno de los móviles más esperados de los últimos meses, el que será su buque insignia y que hasta ahora era conocido por el nombre en clave “vasco”.

Se trata del Nokia N8 y se espera que sea el sucesor en ventas y en prestigio del celebrado N97. Para ello contará con una impresionante cámara, acompañada por las contrastadas lentes de Carl Zeiss y será capaz de grabar vídeo en formato 720p con salida HDMI para contenidos en alta definición, sonido digital Dolby Surround y pantalla capacitiva.

Por supuesto, el terminal apostará por la integración de las redes sociales, la reproducción de vídeo por streaming en HD, la televisión móvil y la navegación GPS gratuita mediante Ovi Maps. La cámara es una de sus características más destacadas, con 12 megapíxeles, lente de Carl Zeiss y flash Xenon. Contará con una pantalla de cristal de 3,5 pulgadas multi-táctil capacitiva. Destaca la grabación de video en HD 720 progresivo, complementándolo un eficaz software de edición de vídeo integrado y Dolby surround mediante lasalida HDMI.

Tendrá 16 Gigas de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Será el primer terminal de Nokia que aprovechará una plataforma de código abierto, y como prueba, el SDK ya se puede descargar de Forum Nokia. Contará con tres pantallas Home y funcionará con la plataforma Symbian 3. El precio de salida no está fijado aún, pero se espera que ronde los 600 dólares. Esperemos que la conversión a la moneda europea sea benévola.