Nokia Music Store ofrece 2 posibilidades a los usuarios: pagar por descarga o una suscripción musical que permite escuchar música en el PC.

En cuanto a las descargas, esta tienda de música legal cuenta con más de 4 millones de temas musicales, fruto de los cuerdos alcanzados con Sony BMG, Universal Music, EMI, Warner Music, y otras más pequeñas o de índole nacional, como Blanco y Negro o Subterfuge. En el modelo de descarga, Nokia ha optado por un precio de 1,5 euros por canción, lo que supone un precio más elevado que lo que ofrece Apple en su iTunes Music Store (0,99 euros), pero que concide que los precios habitualmente usados por las compañías de descargas de canciones para móvil.

En cuanto a los discos completos, el precio se ha fijado en 10 euros. Con respecto a la escucha de música en el PC, el sistema de streaming costará 10 euros mensuales, permitiendo al usuario escuchar toda la música del portal, sin limitación, en su ordenador durante el tiempo de la suscripción. La verdad es que este sistema choca un poco, porque la mayoría de servidores que ofrecen esta posibilidad lo hacen de forma gratuita, aunque también es cierto que no ofrecen un catálogo tan amplio.

Caso aparte lo tenemos con MySpace Music, que recientemente estrenado si ofrece este servicio de forma gratuita.


Etiquetas: ,