Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, contará a partir de 2009 con un nuevo móvil con tecnología touch-screen (pantalla táctil) con el que competirá en el nuevo segmento abierto por el iPhone de Apple.

La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha anunciado que se estima que el nuevo dispositivo puede estar disponible en el mercado para el primer trimestre del próximo año, aunque no descartó que pudiera hacerlo antes, tal vez para Navidad.

Ante estos últimos movimientos por parte de la compañía, la directiva de Nokia se ha apresurado a recordar que el iPhone de Apple, que ya cuenta con un millón de clientes, no es un gran enemigo frente a los 1.000 millones de clientes que Nokia tiene en todo el mundo, acaparando el 40% de la cuota de mercado.

Así mismo Del Rivero ha anunciado que el nuevo terminal cubrirá un segmento de demanda nuevo y ha recordado que este fabricante trabaja muy pendiente de las necesidades del cliente, por lo que cuenta con dispositivos de gama baja, media y alta que cubren las distintas demandas.