Aunque al principio lo negasen, Nokia como ya anunció unos meses atrás, aún siendo el líder indiscutible en telefonía móvil, no podía permitirse el lujo de ver como Apple con su revolucionario iPhone le robaba protagonismo en uno de los sectores más emblemáticos e importantes como son los teléfonos de última generación.

Precisamente el 5800 XpressMusic viene a ocupar el hueco que no habían llenado en los últimos años. Si ha llegado demasiado tarde o no, eso solo el tiempo no los dirá. Pero lo que nadie duda, es que Nokia ha dejado de menospreciar el dispositivo de la marca de la manzana y empieza a considerarlo un rival a tener muy en cuenta, de ahí que las últimas acciones de la compañía hayan ido dirijidas a ofrecer una alternativa similar a la ofrecida por Apple: haces unos días lanzó en España el Nokia Music Store, hoy ha presentado el dispositivo con pantalla táctil 5800 XpressMusic, y finalmente, ha relanzado el servicio Comes with music, como ya explicamos unas semanas atrás.

El concepto es por todos conocidos, ofrecer todo en uno: teléfono, reproductor mp3, navegador web, mapas, etc. El precio se estima estará en torno a los 279 euros sin IVA, y podrá encontrarse en las tiendas en España a partir del 1 de diciembre.