La competición Mobile Game Innovation Challenge de Nokia pretende potenciar los juegos móviles para su plataforma N-Gage y está abierta a cualquier desarrollador del mundo que tenga una buena idea para crear un videojuego. Nokia repartirá hasta 70.000 euros entre los tres finalistas, los cuales conseguirán además un contrato de pre-producción para desarrollar sus proyectos.

Los juegos tendrán que ser compatibles con las funcionalidades de los dispositivos aptos para la plataforma N-Gage, que utilizan la versión S40 y S60 del sistema operativo Symbian, y los mejores serán seleccionados por un jurado externo basándose en la originalidad y el entretenimiento de los mismos, su posible ejecución y su potencial en el mercado.

"Nokia presenta con entusiasmo esta competición de juegos para móviles como una oportunidad única para que los mejores y más brillantes desarrolladores de videojuegos de todo el mundo impacten a la industria con novedosos y únicos conceptos que mostrarán todo lo que se puede hacer con nuestros móviles", dijo Mark Ollila, director de la división de juegos de Nokia, en la presentación del Mobile Game Innovation Challenge.

Los participantes podrán enviar tantas ideas como quieran, pero tienen de plazo hasta el 20 de agosto de este año. En una ceremonia que se celebrará los días 29 y 30 de octubre de 2008 en Roma, Nokia anunciará a los ganadores de este particular concurso.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,