El acuerdo entre las dos compañías de comunicación, cada una con tecnologías muy diferentes, se va a plasmar en el lanzamiento del N97, que será el buque insignia del catálogo de Nokia, y a partir de este modelo, en todos los de la gama N-series.

La noticia ha sido anunciada por ambas empresas en el evento World Mobile Congress que se celebra en Barcelona, donde Jose Luis Martinez, vicepresidente de Nokia N-series España y Scott Durchslag, ejecutivo de Skype han celebrado esta colaboración, ya que según sus palabras, el beneficio será mutuo y se intentará alcanzar el eslogan “hacer hablar al mundo”.

La aplicación vendrá totalmente integrada en los menús y será compatible con la agenda para comprobar el estado de conexión de los usuarios. Se dispondrá también del servicio de mensajería instantánea.

Gracias al Wi-Fi y la tecnología 3G del Nokia N97, será posible establecer contacto telefónico sin necesidad de los operadores convencionales, a un precio mucho más reducido, aunque no hay que olvidar que las tarifas de datos e internet móvil son aún muy caras en nuestro país.

El lanzamiento de este nuevo móvil equipado con Skype está previsto a partir de abril de este mismo año.


Etiquetas: