A través del servicio de Nokia Maps 2.0 y con la ayuda de la mayor red europea de automovilismo, la ARC Transistance, Nokia pretende desarrollar un sistema de información del tráfico en tiempo real. El RTTI (Real Time Traffic Information) servirá para advertir a los conductores sobre el tráfico en una determinada carretera, los tramos en construcción y otros imprevistos que pueden incomodar el desplazamiento de los usuarios.

Cuando Nokia Maps recibe las actualizaciones del estado de las carreteras, la aplicación rehace la ruta automáticamente si el usuario está utilizando la opción de navegador mientras conduce, para evitar tramos incómodos con atascos o tráfico lento, y llegar antes al destino.

Con esta nueva herramienta, el servicio Nokia Maps convierte los terminales móviles compatibles, en mapas locales y navegadores para el coche, gracias a los miles de mapas y rutas que se pueden descargar gratuitamente de la web.

Ya está disponible la versión Nokia Maps 2.0 beta en la página del laboratorio beta de Nokia, para todos aquellos clientes con terminales de última generación compatibles con este servicio que quieran ir probando la futura versión. Mientras tanto el resto de usuarios pueden descargar la versión actual directamente de la página web de Nokia Maps.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,