No es la primera vez que oímos hablar de smartphones equipados con las pantallas de Gorilla Glass, pues ya vienen equipados con ellos el Motorola Droid y el Samsung Galaxy S, y hasta hace poco el primer móvil de Nokia en la lista era el Nokia N8, otro smartphone que apuesta por la resistencia de estos cristales.

Pero hoy ha saltado la noticia de que el primer teléfono Symbian^3 de Nokia no es el único en hacer uso de los famosos cristales, sino que todos los teléfonos con pantalla de cristal que está confeccionando Nokia cuentan con Gorilla Glass. Hablamos de todos los teléfonos con pantallas capacitivas a partir del Nokia X6.

La información es de una fuente totalmente fiable, pues procede del twitter del diseñador jefe de Smartphones, Niilo Alfthan, respondiendo a preguntas de usuarios en una sesión que programaron ayer por l mañana.

Básicamente, la tecnología de Gorilla Glass consiste en darle un tratamiento químico al vidrio que consigue hacerlo más delgado, liviano y resistente, sobre todo al ejercer fuerzas de tensión. Pero como una imagen vale más que mil palabras, acompañando a la entrada hay un vídeo que demuestra su resistencia.


Etiquetas: