Por una vez y sin que sirva de precedente, seremos los españoles los primeros en disfrutar de un estreno mundial, ya que nuestro país ha sido el elegido para probar la difusión en mercado de este nuevo gadget. Será el próximo 1 de diciembre.

El 5800, que ya es conocido como tube. cuenta con una gran pantalla táctil de 3,2 pulgadas, GPS, cámara digital de 3,2 megapíxeles, altavoces estéreo, 8 Gb de memoria interna, symbian OS, conexiones 3G, HSDPA y WiFi entre otras características.

El precio previsto de venta al público es de 279 euros más IVA. Ha tardado Nokia en sacar un terminal de este estilo, recordemos que empresas de la competencia como LG o Samsung ya anunciaron sus respectivos clones, pero por las características parece ser que la espera ha merecido la pena.

Sin ser comparable al iPhone, al que supera en algunos aspectos como la cámara, está más orientado a un público más joven. Al igual que su antecesor, el 5700, dispone de muchas opciones en el apartado musical y los altavoces estéreo con sonido envolvente son unos de sus puntos fuertes.