Todavía no está confirmado por Nokia, por lo que toda información relacionada hasta el momento no son más que rumores después de que el minorista Carphone Warehouse lo anunciara en su página web.

En principio, el nuevo sistema, denominado "Comes with Music" de Nokia, consistirá en el celular y el correspondiente servicio de música, y se presenta con dos claros objetivos: tratar de compensar el tremendo descalabro que está sufriendo la industria discográfica, y por otro lado, desafiar el concepto predominante confeccionado, elaborado y llevado al éxito por Apple mediante iTunes.

Las grandes diferencias del servicio ofrecido por Nokia, y el que en la actualidad realiza Apple, reside en que los usuarios podrán descargar toda la música descargada durante el periodo de suscripción, que será de 12 meses. Lo que aún nmo se ha dado conocer, es cuál será el coste de este servicio.

Para hacer posible esta iniciativa, Nokia ha tenido que firmar acuerdos con 3 grandes sellos discográficos (Universal, Sony BMG y Warner Music Group). Parece que este es solo el comercio, y tal vez, el tener como aliados a tres de los grandes de la industria, pueda atraer así mismo a otras empresas de la música más pequeñas, con lo que el catálogo se vería ampliado, y podría ser más interesante para los suscriptores.


Etiquetas: , ,