Con tan solo un mes de vida, el Nokia Xpress Music 5800 lidera el mercado de los smartphones en nuestro país. Se lanzó en diciembre del pasado año siendo con una gran campaña de marketing que eligió a España como primer país occidental en ponerlo en venta y con la exclusiva con Movistar al igual que su principal competidor. Desde entonces, las ventas han subido exponencialmente.

En la campaña de las pasadas navidades se convirtió en el vencedor absoluto rozando el sesenta por ciento de las ventas, muy por encima de aparatos de su misma gama como la la Blackberry Storm y el iPhone 3G. En un momento delicado debido a la crisis internacional, el mercado de smartphones continúa al alza pese al descenso de un diez por ciento del resto de gamas.

El golpe de efecto de Apple con la pantalla táctil ya se ha superado y la mayoría de los fabricantes disponen de un terminal con esta característica, lo que ha dado un gran impulso en las ventas. Es precisamente el uso de las pantallas táctiles unido a la mayor demanda de internet móvil gracias a la tecnología Wi-Fi lo que ha propiciado el auge de este tipo de dispositivos, y Nokia ha sabido aprovecharlo a tiempo.


Etiquetas: