Un smartphone puntero debe ser bonito, potente, compacto, estar a la última en todo tipo de tecnologías, pero también debe ser cómodo, o así al menos es como lo ven en las oficinas de la empresa coreana LG.

El nuevo LG G Flex 2 es la encarnación perfecta de todas estas premisas: hablamos de un smartphone de alta gama, un precioso diseño curvo y una potencia que no deja espacio a la duda de que estemos ante una de las mejores propuestas del momento.

Potencia y diseño, por encima de todo

El LG Flex 2 está gobernado por su diseño curvo, que aporta una comodidad total, a la hora de cogerlo con la mano concretamente, y disfrutar del contenido a simple vista de una forma más agradable.

Su chip principal es nada menos que un Qualcomm Snapdragon 810, estamos hablando del chip de 64 bits para smartphones más potente de este 2015, que incluye ocho núcleos, un Quad-core ARM Cortex A57 y un quad-core A53.

design-screen

También se incluye el chip gráfico Adreno 430 para una máxima eficiencia. También incluye 2 GB de memoria RAM LPDDR4, que es la más actual del mercado. En definitiva, este terminal es hasta un 80% más potente que la anterior generación de LG Flex.

Su pantalla curvada es impresionante, se trata de un panel P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles de tamaño, que le aportan una densidad de 403 píxeles por pulgada.

Una carcasa auto-reparable, una cámara con enfoque por láser…

4-lg-smartphone-GFlex2-autoreparacion

¿Te imaginas un smartphone a prueba de arañazos que se auto-repare? Pues deja de imaginar, el LG Flex 2 está fabricado a prueba de todo tipo de entornos hostiles como bolsillos, bolsos, mesas o accidentes puntuales con objetos punzantes: su carcasa trasera se auto-regenera.

Por supuesto, hay que aclarar que la regeneración dependerá de factores como la temperatura ambiente, la profundidad de dicho arañazo o el desgaste del terminal, pero esta capacidad le aporta mucha más durabilidad que un smartphone normal.

lg-mobile-GFlex2-featureCamera13MP

Su cámaras de 13 MP y 2,1 MP vienen muy bien acompañados: en el caso de la cámara principal de 13 MP encontramos la característica de doble flash LED, OIS +, un nuevo tipo de estabilización óptica que combina datos electrónicos para mejorar un resultado final mucho mejor. También tendremos posibilidad de grabar vídeos en formato UHD. La cámara frontal de 2,1 MP es perfecta para grabar vídeo en FullHD.

El aspecto más interesante de la cámara principal de 13 MP es su nuevo sistema de enfoque, que funciona mediante láser, cómo lo lees. Esta tecnología permite captar los mejores momentos incluso con poca luz midiendo la distancia entre el objeto a fotografiar y la cámara.

Un gesto basta y unos minutos sobran

6-lg-smartphone-GFlex2-gestos

Para activar la cámara frontal del LG Flex 2 tan solo tendremos que realizar un gesto con nuestra mano. Si abrimos la palma de nuestra mano frente a la cámara, se activará la aplicación.

Para tomar una foto tan solo tendremos que cerrar el puño, y comenzará la cuenta atrás para que se dispare la foto automáticamente. Puedes comprobar tu selfie usando otro gesto. Estos gestos también se usan para ver información como mensajes o llamadas perdidas con tan solo deslizar tu dedo sobre la pantalla, aunque esté apagada.

8-lg-smartphone-GFlex2-carga-rapida

La batería del LG Flex 2 es otro de sus puntos fuertes. Tiene una capacidad de carga de 3.000 mAh, lo que le otorga una autonomía envidiable respecto a otros terminales de las mismas prestaciones.

El punto fuerte de este terminal respecto a la batería, además de su capacidad de carga, es su velocidad de carga, los minutos sobran a la hora de cargar este smartphone, que con tan solo 40 minutos de carga ya conseguirá tener un 50% de la batería cargada.

El último Android y las últimas tecnologías

lg-mobile-GFlex2-featureaNDROID

LG Flex 2 trae consigo la última versión del sistema Android instalada, en concreto es el sistema Android 5.0 Lollipop, que corre en su interior de forma fluida y ofreciendo todas las ventajas de estar actualizado a la última.

También incluye una ranura para insertar tarjetas microSD de hasta 2 TB para aumentar sus 32 GB de capacidad interna, y hace gala del uso de conectividades Wi-FI 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y 4G.

LG Flex te espera en El Corte Inglés

LG Flex 2

LG Flex 2