nexus-1La mayoría de los smartphones hoy en día llevan el sistema operativo Android. Creado por Google, sabemos que lo utilizan todas las grandes marcas: Samsung, Sony, LG, HTC… Sin embargo, si lo ha creado ha compañía del buscador ¿cómo es que nunca han creado un teléfono?

Existe, y su nombre es Nexus. A día de hoy va por la quinta generación y ya está disponible en El Corte Inglés. ¿Quieres saber qué ofrece el Nexus 5? Sigue leyendo porque es uno de los terminales más interesantes, tiene muchísimo que ofrecer a todos los amantes de la tecnología.

Un teléfono diseñado por Google

nexus-2

Google Nexus nace con el objetivo de crear un smartphone de referencia en el que todos los fabricantes deben fijarse. No en cuanto al diseño sino en la experiencia de Android. Es el terminal que siempre se actualiza antes que nadie a la última versión. Es uno de los teléfonos más queridos por el público más geek.

Técnicamente el smartphone está desarrollado por otra compañía. En este caso el Nexus 5 ha sido creado por LG. Ellos ponen las piezas y Google se encarga de optimizar Android para crear la nueva versión del sistema operativo con todas las novedades que va añadiendo en cada actualización.

Es un terminal potente. Lleva uno de los procesadores de cuatro núcleos más avanzados y su pantalla de casi cinco pulgadas cuenta con resolución Full HD. Es ligero y tiene un tamaño perfecto para los amantes de los smartphones grandes. Su cámara demuestra que el software de Android da mucho de sí.

El Nexus 5 viene preinstalado con la última versión de Android: KitKat. Viene con muchas novedades como un rediseño en la interfaz donde se aprovecha mejor el espacio de la pantalla, tener el buscador de Google siempre a mano con información útil… Además la batería está optimizada para que le dure mucho.

¿A quién va dirigido el Nexus 5?

nexus-3

Si somos un amante de la tecnología y nos gusta toquetear y configurar cada aspecto de nuestro teléfono, es sin duda el terminal perfecto. Es cierto que cualquier usuario puede usarlo sin ningún problema pero los usuarios más avanzados disfrutarán con este Nexus 5 más que con otros terminales.

En relación calidad precio es un terminal muy interesante y no hay que dejarse llevar por el precio. Es más barato que otros smartphones de gama alta pero la experiencia que ofrece es sensacional. Uno de los móviles más personalizables y el favorito por todos los fanáticos de Android.

Si además nos gusta estar siempre actualizados al momento es el terminal perfecto para nosotros. No necesitamos instalar nada en el ordenador, todo se hace a través del móvil. ¿Tienes alguna duda sobre el Nexus 5? Pregúntanos en los comentarios.

 

Puedes encontrar más información sobre el Nexus 5 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Motorola Moto G a fondo: el mejor smartphone de gama media


Etiquetas: ,