La organización de consumidores Facua acaba de presentar su tercer estudio este año sobre las operadoras móviles. Los resultados se asemejan bastante a los obtenidos durante los otros dos trabajos, realizados en enero y febrero. La conclusión principal: las tres principales operadoras móviles de España cobran más del doble que el resto.

Según los resultados del estudio estas compañías no han bajado sus tarifas "ni lo van a hacer". Si fuera así y redujeran el precio tan sólo un céntimo por minuto estas empresas dejarían de ingresar 55 millones de euros mensuales y perderían unos 2 millones de clientes. Las operadoras no tienen pinta de estar demasiado preocupadas por un público (el perteneciente a las compañías de móviles más pequeñas) que sólo supone 1, 3 millones de usuarios.

El estudio demuestra que mientras una llamada con Simyo, Másmovil, Yoigo y Pepephone oscila entre los 0,8 y 0,9 euros por minuto, con un coste de establecimiento de entre 0,12 y 0,15, las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange se mueven entre 0,16 y 0,47 por minuto, a lo que sumamos 0,15 del establecimiento de llamada.

El portavoz de Facua, encargado de difundir los resultados del estudio, considera que la única forma viable para la regulación de tarifas de las operadoras es "la intervención de Gobierno, al igual que ha hecho la Unión Europea". Recordamos que Bruselas ya tomó las riendas en el asunto del establecimiento de una tarifa máxima de voz y también intervino para fijar la eurotarifa para el servicio de roaming o llamadas internacionales.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,