Desde los primeros móviles que permitieron la asignación de melodías, la creación de logos de pantalla, imágenes de identificación de contactos, juegos de luces personalizables e incluso vibración a ritmo de música, se ha convertido en todo un negocio el poder hacer discernible el móvil de cada uno del resto mediante esos pequeños detalles. Tras asistir a ediciones limitadas de grandes diseñadores como Dolce Gabanna y Emporio Armani, por poner un par de ejemplos, ahora Movistar acerca al pueblo llano la personalización del móvil de forma completa. Los clientes de Telefónica Movistar podrán disfrutar del sevicio de personalización de teléfonos móviles, en principio sólo a nivel de apariencia externa, es decir, la carcasa, a partir del 13 de Julio. El servicio "Personaliza" estará disponible para todos sus clientes nuevos que se hagan con uno de los dos modelos sometidos a este lavado de cara, el Sonyericsson W595 y el Nokia 5310 Xpress Music. Se comprará via web, y se propondrá la opción de elegir entre unos 30 diseños iniciales por el añadido de 23€ sobre el precio de venta convencional del teléfono. Los diseños han sido realizados por creadores anónimos y sólo podrán ser escogidos por aquellos usuarios que opten por nuevas altas de contrato o portabilidades desde otro operador a esa misma modalidad de postpago. Se plantea que en un futuro próximo también esté disponible en prepago e incluso a los clientes que posean los terminales homologados para la transformación. Dicha transformación será fruto de un proceso de post fabricación en el que se hará uso de vinilo para dar un acabado de calidad y satinado, resistente al deterioro típico de un terminal móvil, a la par que se imprime la personalización variada (diseños urbanos, cosmopolitas, comic, etc). Según el comunicado oficial de prensa, Movistar pretende "conectar con el público joven" creando tendencias y estilos que les hagan identificarse con la marca. De esta manera se conseguirá que los diseños sean casi exclusivos y únicos.


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