En cuanto a las novedades, aunque bien es cierto que no de gran calado, podríamos destacar as siguientes: Apple elimina la protección antocopia de las canciones que vende en iTunes, lo cuál ha afectado desde ayer a un catálogo de 8 millones de canciones, tras llegar a un acuerdo con las multinacionales Sony BMG, Universal y Warner.

Con la otra gran discográfica, EMI, ya se llegó a un pacto de similares características en 2007. A partir de marzo se aumentará el catálogo de iTunes en otros 2 millones de canciones. Y además, a partir de abril entrará en vigor un nuevo sistema de precios, pasándose de un sistema de precio fijo por canción, a un precio por cada canción que oscilará entre los 0,69 centavos de dólar y 1,29 dólares.

En lo relativo a los productos, cabe destacar la presentación de un nuevo MacBook Pro de 17" (dotado al igual que las versiones de 15" de una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, así como el amplio trackpad Multi-Touch), un ordenador portátil dirigido casi en exclusiva al mercado profesional, que saldrá a la venta en España por 2.399€, y que como novedad más interesante incorporará una batería que promete hasta 8 horas de duración y hasta 1.000 ciclos de recarga, pero que no será extraíble. Apple ha presentado además dos nuevas ediciones de sus paquetes de software: iWorks e iLife.

Éste último incorpora avances en los programas iPhoto, iMovie y GarageBand, e incluye iDVD y una versión actualizada de iWeb.


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