La noticia sobre las novedades de Apple presentadas ayer en la MacWorld Expo en San Francisco han acaparado las portadas de todas las publicaciones sobre tecnología, pero en realidad se han centrado únicamente en los dos grandes lanzamientos: el MacBook Air y el servicio de alquiler de películas a través de iTunes.

A pesar de no cumplir con las expectativas de millones de fanáticos del iPhone que esperábamos una mejora de su teléfono con 3G, en la presentación anunciaron cosas interesantes que pueden haber pasado desapercibidas:

El Time Capsule es un disco duro externo de 500 Gbytes o 1 Tbyte que se conectará vía WiFi 802.11n a los ordenadores para poder hace backups y aprovechar la nueva función Time Machine del Leopard.

El nuevo firmeware 1.1.3 actualizable para el iPhone te permitirá configurar la pantalla inicial de tu iPhone, mandar a varios destinatarios un mismo mensaje (una de las quejas más comentadas por los usuarios), incluirá webclips como los de Safari, un soporte para capítulos en los vídeos y de letras en las canciones y mejoras en Google Maps.

Nuevo software para el iPod Touch. Lo único que le falta a este iPod de última generación para ser un smartphone es permitirnos hacer llamadas, porque ahora podremos leer el correo, ver mapas, escribir notas y ver el tiempo. Todos los nuevos dispositivos tendrán derecho a una actualización gratuita, si no te tocará pagar 20 dólares.

La descarga de largometrajes en la tienda iTunes, que funcionará como un servicio de alquiler, ya que sólo podrás verla durante 24 horas (eso sí, tantas veces como quieras).

Apple TV con nuevo software y a un precio inferior. Parece que este grabador digital de vídeo no termina de despegar y Apple ha decidido darle un empujoncito rebajando su precio y añadiendo nuevas funciones como la conexión directa a Internet con la tienda iTunes para descargar películas en alta definición o la gestión de los álbumes de Flirckr.

iTunes Digital Copy, es la versión gratuita de películas en DVD que compres o descargues de iTunes para reproducirlas en tu iPod o tu iPhone. La primera película que incluye la versión iTunes Digital Copy es la edición especial ‘Family Guy Presents: Blue Harvest’, una parodia de la Guerra de la Galaxias protagonizada por los personajes animados de la serie ‘Padre de Famila’.

Lo último que presentó para dejar a la audiencia con buen sabor de boca fue el ya mencionado MacBook Air. El nuevo portátil mega delgado de Apple por el que llevo babeando desde que sé que existe.

En fin, un congreso para los amantes de los productos de Apple que, aunque no haya sido tan prolífica en gadgets maravillosos como otros años, nos ha dado conocer novedades interesantes que no pasarán desapercibidas.


Etiquetas: , , , ,