Steve Jobs nació el año 1955 siendo su madre biológica una joven universitaria al que decidió entregarlo en adopción. Paul y Clara Jobs, un modesto matrimonio adoptó a Steve. Jobs creció en Mountain View y Los Altos en California y 17 años entró en la universidad Reed College en Portland, Oregón, al que al cabo de un tiempo abandona debido a los altos costes.

Tal y como explicó en su discurso en Stanford, este fue una de las decisiones más importantes de su vida, pues siguió asistiendo como oyente a las clases que le interesaban, como caligrafía, subsistiendo como podía gracias a sus amigos y compañeros.

Tres años más tarde creaba Apple junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de sus padres. En 1982, siete después de crear Apple y con tan sólo 27 años, era el millonario más joven del mundo. En 10 años, Apple había pasado de ser una mini empresa en un garaje a una compañía de 4.000 empleados y día de hoy, Apple está formada por más de 28.000 trabajadores en el que Steve ha visto obligado a retirarse por problemas de salud del que esperemos que consiga recuperarse pronto y volver.

¡Felicidades Steve y recupérate! PS: Sabíais que:

· El salario oficial de Steve Jobs es de 1 dolar anual, lo que le convierte en el Record Guiness del sueldo más bajo de un CEO.

· Es el mayor accionista individual de Disney, con un 7% de la empresa en su poder.

· No se lleva bien con Michael Dell, creador/fundador de Dell, Inc.

· El primer servidor de la World Wide Web y Doom fueron desarrollados por computadoras de NeXT, empresa creada por Steve después de ser despedido de Apple.

· Vendió todas sus acciones de Apple excepto una, para poder seguir atendiendo a las reuniones de accionistas y recibir informes de beneficios.

· En el salón de su mansión tenía una moto BMW que prestaba a Bill Clinton.


Etiquetas: ,