Después de múltiples rumores acerca del estado de su salud que afectaron incluso a la cotización bursátil de la compañía, Steve Jobs ha anunciado su vuelta a la dirección de Apple. El pasado 14 de Enero anunció su decisión de abandonar temporalmente su puesto debido a que padecía un desequilibrio hormonal y necesitaba tomarse un tiempo para su recuperación.

Propuso para seguir al frente de la empresa a Tim Cook y se dio seis meses de descanso que parece ser que ha querido cumplir a rajatabla, aunque se afirma que ha mantenido el contacto y colaborado en las decisiones sobre la reciente interfaz del sistema operativo Apple.

Posteriormente se ha sabido que a causa de los problemas arrastrados de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004, fue sometido a un trasplante de hígado del que se ha recuperado satisfactoriamente. A pesar de las bajadas iniciales tras saberse sus problemas médicos, Apple ha crecido en bolsa casi un 70 por ciento en bolsa durante su retiro y se espera una fuerte subida cuando vuelva a tomar su puesto en la dirección.


Etiquetas: , ,