Ha sido en el séptimo capítulo de la vigésima temporada, con el título "Mypods and Boomsticks", Los Simpson hacen a la compañía de la manzana centro de la sátira y humor mordaz al parodiar todo lo relativo al mundo creado por Steve Jobs.

Evidentemente, en el capítulo no usan los nombres reales, pero la proximidad de los mismos así como el claro mensaje no dejan lugar a dudas. Para muestra un botón: la acción transcurre cuando la familia Simpson acude a una tienda Mapple, donde se venden los Mypods y los Myphones.

También se hace referencia a los famosos auriculares blancos, satirizados por Lisa al decir que no puede permitirse pagar 40 dólares por ellos, y que tendrá que conformarse con comprar unas falsos del mismo color, para ser cool y que todo el mundo piense que tiene un Mypod.

Otra de las referencias claras a la compañía, es cuando aparece el fundador de la compañía, Steve Mobbs, dando un discurso, y Bart comienza a imitar su voz lanzando un mordaz mensaje: "Ustedes piensan que son cool porque compran un teléfono a 500 dólares con una imagen de una fruta en él. ¿Adivinen qué? Su fabricación cuesta ocho dólares y me oriné sobre cada uno de ellos", para proceder a salir corriendo cuando los empleados van tras él.


Etiquetas: