Los netbook, denominación que reciben los ultraportátiles tan de moda actualmente por sus bajas prestaciones y diseño orientado para la conexión a internet, parecen ser el próximo objetivo de Apple. Según la agencia de noticias Reuters, un pedido masivo d epantallas de 10 pulgadas ha sido realizado por parte la compañía de la manzana para ser recibidas a lo largo del tercer cuarto de este año.

De esta manera la presentación oficial se situaría en torno a Septiembre, fecha típica en el mundo Mac para la presentación de dispositivos. Los rumores que circulan hablan incluso de que el sistema operativo no sea una versión de MacOS X sino una evolución del sistema operativo del iPhone, algo que puede sugerir la posible capacidad multitáctil del nuevo portátil de Apple.

Sin duda una idea que podría rediseñar el mundo de los tabletPC, dando sentido a los libros electrónicos incluso en este ordenador de bolsillo. Pero por ahora no son más que rumores, así empezó Sony y en Enero sacó a la venta la Serie P, su personal interpretación de los portátiles de bajo rendimiento. Veremos si Mac consigue sorprender tanto como Sony lo hizo.


Etiquetas: ,