La gente que tenga un Macbook Pro con Ubuntu y quieran tener el teclado iluminado están de suerte, pues aquí, en CanalTecnia os vamos a explicar cómo hacerlo.

Empezaremos añadiendo el módulo applesmc para que se encienda la luz siempre cuando arranque el sistema operativo. Para ello abrimos un terminal y ejecutamos el siguiente comando:

echo applesmc | sudo tee -a /etc/modules

El siguiente paso es instalar el paquete pommed. Esto lo haremos desde otro terminal ejecutando el comando:

sudo apt-get install pommed

Después configuramos los detalles de la luz editando el fichero de configuración de pommed ejecutando:

sudo gedit /etc/pommed.conf

Bajamos hasta la sección donde pone kbd, y encontraremos dentro de las llaves todos los parámetros correspondientes al comportamiento de la luz del teclado. Podemos cambiar los parámetros y dejarlos como se ve en la imagen de este link y así conseguir que la luz se encienda a tope cuando detecte luz ambiental baja, y que se apague cuando esté todo bien iluminado.

También podremos cambiar “yes” por “no” en la línea que dice “auto = yes” para que luz esté permanentemente encendida, independientemente de la luz ambiental. El valor de “idle_timer” también es importante, pues indica los segundos que deben pasar para que la luz se apague automáticamente y por tanto para que no se apague nunca tendremos que ponerlo a “-1”

¡Por último reiniciamos el sistema y ya esta!


Etiquetas: ,