El campeonato Mundial de Fórmula 1 ha comenzado, la categoría reina del automovilismo sigue atrayendo a aficionados al mundo del motor. Este año para dar más aliciente nada más empezar hemos vivido las primeras polémicas.

Si os apasiona la Fórmula 1 y no queréis perderos detalle alguno relacionado con ninguno de los Grandes Premios que quedan por disputarse atentos a estas cinco aplicaciones para seguir la actualidad de la Fórmula 1 desde el teléfono móvil o tablet.

F1 2013 Timing App CP

F1 2013 Timing App es la aplicación oficial, disponible para diferentes plataformas móviles desde su página web oficial. Proporciona toda la información que cualquier aficionado al mundo del motor necesita para no perder detalle del campeonato del mundo de Fórmula 1.

En cada Gran Premio podremos ver un mapa del circuito con la posición de cada piloto en tiempo real, resaltar a nuestro favorito, las zonas de DRS, tiempos realizados en cada clasificatoria así como los del día de carrera, horarios y mucho más.

Tanto si queréis usarla como complemento mientras veis la carrarera por televisión o directamente para seguir la carrera si no tenéis acceso a la señal de televisión, F1 2013 Timing App es la mejor opción.

La aplicación tiene un precio de 29,99 euros. De todas formas podremos descargar la versión demo para poder valorar la aplicación y comprar sin temor a equivocarnos (iOS, Android, BlackBerry.

Team F1 Free

Aplicación sencilla, que no llega a contar con todas las opciones de la oficial pero que cumple perfectamente su cometido: informar acerca de como se desarrolla el premio. Además de mostrar información sobre las condiciones meteorológicas.

Team F1 Free utiliza los feeds de noticias de medios como BBC, Autosport y PlanetF1. Siendo su principal ventaja la rapidez de funcionamiento y el poco ancho de banda que necesita, ideal para usuarios con conexiones de datos lentas o pocos MB mensuales de consumo. Se puede descargar gratuitamente, sólo disponible para Android.

F1 Live

F1 Live es una opción interesante para los propietarios de Windows Surface, el tablet de Microsfot. Nada más abrir la aplicación veremos una cuenta atrás que nos indica cuanto tiempo falta para la siguiente carrera.

A partir de ahí veremos los tiempos conseguidos por los pilotos, si pulsamos sobre ellos se mostrará más información como el número de piles conseguidas, carreras, podiums, campeonatos,…

También acceso a la información relativa a los circuítos para que podamos ver el trazado y entre el resto de opciones adicionales una muy interesante: selección de cuentas de Twitter. Así, aunque no seáis usuarios de dicha red social podréis ver qué dicen pilotos como Lewis Hamilton, Jenson Button o Fernando Alonso.

La aplicación es gratuita y podéis descargarla desde la Windows Store. Compatible con Windows RT y Windows 8.

F1 2013 Live24

Una gran aplicación para iOS que nos permite estar al tanto del mundial. Ofrece noticias, clasificaciones de pilotos y constructores, fotografías, vídeos y más. Incluso hasta lo que se dice en las ruedas de prensa.

La aplicación es gratuita aunque podemos pagar para eliminar la publicidad que muestra. Que si bien no es molesta del todo hay ocasiones en las que se muestra a pantalla completa. Compatible con iPhone, iPod Touch o iPad podéis descargarla desde la App Store.

Livesports24 F1 Racing

Vive la Fórmula 1 vuelta a vuelta. Encuentra la información necesaria para conocer con detalle cada gran premio. Con comentarios en vivo, clasificaciones, posiciones en carrera, horarios y mucho más.

Una aplicación muy bien valorada por los usuarios y completamente gratis. Así que si disponéis de un dispositivo Android no dudéis en probarla. Podréis descargarla desde Google Play.

Ahora ya sabéis, ir calentando motores. El próximo premio se celebrará en Shanghai entre los días 12 y 14 de abril. Da igual donde estés, si tienes un teléfono móvil o tablet con estas aplicaciones podrás seguirlo. ¿Te lo vas a perder?

En Tecnología de Tú a Tú | ¿Eres el Maldini de tu grupo de amigos? Sigue todo los resultados de las principales ligas de fútbol con tu móvil