Los dispositivos inteligentes, tales como smartphones o tabletas, llevan años triunfando entre los consumidores. Es difícil conocer hoy en día a una persona que no los use. Aunque hace años estos aparatos eran un lujo para la gran mayoría del público, en la actualidad están al alcance de casi cualquiera.

bq es una de las firmas que están cambiando o, mejor dicho, revolucionando este sector gracias a su variedad de dispositivos de alta calidad a precios realmente asequibles. Además, bq es una marca española, por lo que la satisfacción de su éxito es doble para nosotros.

El secreto del éxito de bq

bq4

Hace menos de un lustro, conseguir un smartphone con una circuitería y componentes aceptables a un precio inferior a los 300 euros era toda una lotería para los consumidores. Muchos usuarios tenían que recurrir a mercados internacionales, con apenas garantías y con unos resultados finales más que discutibles.

bq supo “dar un golpe de efecto” entre los consumidores lanzando dispositivos a precios reducidos y calidad más que sobrada. El boca a boca ha hecho el resto y bq es, ahora mismo, una de las marcas más vendidas en España, incluso por encima de las más reconocidas internacionalmente (algo impensable hace 3 años).

bq2

Smartphones como el bq Aquaris E4.5 tienen gran parte de la culpa, ya que hablamos de un dispositivo que entra en un rango medio de tamaño y de precio, pero ofrece funciones como la compatibilidad Dual SIM, el uso de tarjetas microSD o una cámara muy destacable.

bq6

No nos olvidamos de los tablets, y es que bq también tiene una gama de este tipo de dispositivos bastante destacable, entre los que destaca el bq Aquaris E10, una tableta que hace la competencia en características a dispositivos que cuestan alrededor de 400 euros más.

Los modelos más destacados de bq

Vamos a dar un repaso por cinco los mejores dispositivos de bq actualmente, seguro que hay uno que se adapta perfectamente a tus necesidades.

bq Aquaris E4.5

e4.5

El top ventas bq Aquaris E4.5 es un smartphone que cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas de tamaño y resolución qHD, con cristal protector Dragontrail, que en su interior esconde un procesador Quad Core a 1,3 GHz de potencia.

Incluye una memoria interna de 8 GB, 1 GB de memoria RAM, y una batería de 2150 mAh de capacidad. Su cámara principal es de 8 MP-13 MP, y su cámara frontal de 5 MP-8MP. Tiene posibilidad de insertarle dos tarjetas SIM, también tarjetas microSD de hasta 32 GB y hace uso del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Dispositivos bq

bq Aquaris M5

bq3

El bq Aquaris M5 es el último hito de la firma española. Su tamaño, gobernado por una pantalla FullHD de 5 pulgadas con protección Dragontrail y con tecnología Quantum Color +, es el actual estándar.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core de hasta 1,5 GHz de potencia, además de una memoria interna de 16 o 32 GB y una RAM de 2 o 3 GB de tamaño. Su cámara principal es de 13 MP, y la frontal de 5 MP. Incluye posibilidad de insertar 2 tarjetas SIM, tarjeta microSD, conectividad 4G y una batería de 3120 mAh.

bq Aquaris E5 4G

e5 4g

Uno de los smartphones más preciados de bq es el bq Aquaris E5 4G. Usa una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y con protección Dragontrail. En su interior tampoco decepciona.

Así, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core de hasta 1,2 GHz de potencia, una capacidad de 8 GB de memoria interna o 16 GB. También incluye 1 GB o 2 GB de memoria RAM. Su cámara principal alcanza los 13 MP de resolución, y la frontal, 5 MP.

bq Aquaris E10

bq5

El tablet más avanzado de bq tiene nombre propio. Se trata del bq Aquaris E10, un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas de tamaño con resolución FullHD y una relación de aspecto de 16:10.

Su procesador de 8 núcleos trabaja a una velocidad de 1,7 GHz, ayudado por una memoria RAM de 2 GB que se complementa con 16 GB de memoria interna y ranura para usar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Usa una batería de 8680 mAh y un par de cámaras, una principal de 8 MP y una frontal de 5 MP.

bq Edison 3 Mini

ed3 mini

El tablet más pequeño de la familia bq es el bq Edison 3 Mini, que incorpora una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución HD. Su memoria interna es de 16 GB de capacidad y su peso de tan solo 390 gramos.

Su cerebro es un procesador Intel Atom de 1,83 GHz, que usa 1 o 2 GB de RAM. Se incluyen conexiones especiales como una ranura para tarjetas microSD, un puerto micro-HDMI, altavoces con tecnología de sonido Dolby y un par de cámaras, una principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.