En nuestro país hay más de 7 millones de personas (cerca del 16% de la población) con edad superior a los 65 años. En su mayor parte este público se encuentra ajeno a las innovaciones permanentes que se dan en el campo de la telefonía móvil, las cuales muchas veces sólo suponen para nuestros mayores prestaciones adicionales que no saben cómo usar y que lo único que hacen es dificultar su interés general por esta tecnología: básicamente el poder hablar por teléfono sin depender de cables.

La compañía Emporia Telecom, que acaba de entrar en el mercado español, proveniente de Austria, ha pensado en todo esto y se ha propuesto el objetivo de la reducción de barreras tecnológicas que se levantan frente a los mayores de 65 años. Así, esta empresa ya presente en 19 países, presenta una gama de teléfonos móviles básicos, fiables, usables y diseñados desde cero para este público.

Las prestaciones de estos terminales son numerosas. En el modelo emporiaLIFE, por ejemplo, la pantalla aprovecha todo el tamaño de las letras y el altavoz dispone de una frecuencia de resonancia muy baja, que no provoca interferencias en los audífonos. Además las teclas son de un tamaño generoso y la interfaz muy sencilla de usar.

Otra ventaja es la tecla de emergencia, que pulsándose durante tres segundos seguidos activa un mecanismo para llamar automáticamente a un número establecido previamente. En el caso de que éste no contestara el móvil va marcando, de forma también mecánica, los otros cinco números que se hayan preestablecidos hasta que alguien responda. Asimismo, se está planteando la incorporación de nuevas funciones que podrían ser útiles para este sector de la población, como la disposición de datos médicos.


El modelo emporiaLIFE ya está a la venta con la operadora Vodafone por unos 199 euros en prepago.

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