Zoonzo es el nombre de la empresa que está llevando a cabo esta iniciativa, el comprar terminales móviles que no se utilicen para comercializarlos en países del llamado “segundo mundo”. En la propia web de la empresa es donde se lleva a cabo la transacción.

Primero seleccionamos nuestro modelo de móvil entre las muchas marcas disponibles y obtendremos el precio ofertado por nuestro terminal. En caso de que nos interese la oferta, sólo queda cerrar la venta y una empresa de mensajería lo recogerá en el lugar y hora que indiquemos.

Pueden venderse tanto los móviles completamente funcionales como los “no operativos” o que no funcionan correctamente. Estos valdrán un cuarenta por ciento de su valor. Una vez que el móvil llega a la empresa y se comprueba el contenido, el vendedor recibe la trasferencia.

La empresa se ha comprometido por escrito a reciclar los teléfonos “no operativos” y ha anunciado que destinará un cinco por ciento del valor de cada terminal comprado a varias ONG, que pueden ser elegidas por el propio vendedor entre una larga lista.


Etiquetas: , ,