moto-x-3

A lo largo del año salen muchos teléfonos y elegir entre uno u otro puede resultar difícil. Los hay asequibles para quienes buscan algo sencillo pero también potentes con un montón de especificaciones. Elegir bien no es fácil ya que todos tienen algo que los hace especiales.

Motorola siempre ha tenido muy buena reputación en España y tras unos años inactiva ha vuelto con fuerza con terminales como el Moto G. Junto a él, tenemos un modelo tope de gama para quien quiere lo mejor de lo mejor y además siempre actualizado: este es el Motorola Moto X1.

Diseño

Muchos móviles comparten características en su diseño. Rectangulares, más o menos finos y con unas líneas muy marcadas que hacen que a veces apenas haya diferencias entre ellos y que cualquier diferenciación quede en los materiales. Dentro de las posibilidades que deja el diseño, el Moto X es diferente.

Su parte trasera está curvada de tal modo que a pesar de ser un móvil grande podemos usarlo de forma cómoda. Este año han pasado muchos smartphones por nuestras manos y podemos decir sin lugar a duda que es el que más nos ha gustado en este apartado.

moto-x-2

Bien diseñado, con materiales de calidad, por fuera es un teléfono impecable. No busca competir por ser el más fino pero sus acabados están bien proporcionados para que tengamos un móvil potente y con buena batería sin que sea excesivamente grande.

Además, la parte trasera la podemos personalizar con diferentes carátulas. En España han llegado oficialmente en blanco y negro pero también hay una de bambú que hace que el Motorola Moto X1 sea un terminal más especial si cabe.

Especificaciones potentes

En su interior, el Motorola Moto X1 cuenta con una de las configuraciones más potentes que hemos visto este año. Un procesador de cuatro núcleos a 2,5GHz y 2GB de RAM que harán que el terminal pueda con todo lo que le echen encima.

Tanto aplicaciones sencillas como juegos complejos, el Moto X1 no se achica con nada y es capaz de ofrecer una experiencia muy fluida. De hecho, en este sentido es uno de los móviles que mejor rinde.

Todo se mueve con rapidez y nunca nos dejará tirados. Si queremos un móvil que pueda abrir de todo y no nos interesa tanto un formato phablet. Este es una de las mejores opciones que hay sobre la mesa y además tiene tres cosas que lo hace único.

El Motorola Moto X1 tiene una pantalla única

Muchos fabricantes de móviles apuestan por la tecnología TFT o IPS LCD en la pantalla. Ambos paneles ofrecen muy buena calidad y siempre son valores seguros. Solos unos pocos como Motorola y Samsung se salen de la tangente utilizando AMOLED.

moto-x-4

Estas pantallas ofrecen colores más vibrantes y cálidos. Si se usan bien, hacen que la calidad de las pantallas mejore muchísimo y aquí el Motorola Moto X1 da en el clavo: nitidez, calibración de colores y brillos estupendos.

Su resolución es Full HD por lo que podremos disfrutar de contenidos con todo lujo de detalles. Desde vídeos a fotos pasando por todo el catálogo de juegos que hay disponible para Android.

Software único

Otro aspecto que hace único a el Motorola Moto X1 es su software. Además de aplicaciones para gestionar copias de seguridad o configurar alarmas, hay una muy especial que aprovecha la pantalla AMOLED que tiene este terminal.

Cuando esté encendido, usará un sensor de proximidad para saber si estamos cerca y encender sutilmente una parte de la pantalla para mostrarnos la hora y las notificaciones. Ahora, hacer el clásico gesto de sacar el móvil y ver la hora es mucho más rápido y eficiente.

Gracias a la tecnología AMOLED, solo se encienden los píxeles necesarios para mostrar la información que queremos. Es decir, si se muestra la hora solo se encienden los puntos donde se van a mostrar los números. De este modo se consume menos energía.

El Motorola Moto X1 siempre va a la última

En Android a veces ocurre que no todos los terminales se actualizan igual de rápidos. Siempre depende de los fabricantes y algunos se comprometen más que otros. Si somos de los que siempre necesitamos ir a la última, entonces el Motorola Moto X1 es el móvil que buscamos.

Se actualiza constantemente y las grandes novedades de Android las recibe al poco que se anuncian. De hecho, la versión 5.0 (llamada Lollipop) está comenzando a llegar a este modelo. Un gran detalle a tener en cuenta para decidir hacernos con él.

Como un vídeo lo enseña mejor que con fotos, acabamos su presentación con uno para que veáis en movimiento todas sus virtudes.

Motorola Moto X1

moto-x-1

boton-compra


Etiquetas: ,