motox1

Motorola está viviendo un renacer único. Ha vuelto a renacer de las cenizas y su primer gran terminal, en esta nueva etapa, fue el Motorola Moto G. Un smartphone modesto pero con especificaciones técnicas que demostraban que no hacía falta gastarse mucho dinero para tener de todo.

Con esta misma filosofía nos llega el Motorola Moto X. Un smartphone que apunta a la gama alta pero ofreciendo un precio más comedido. A simple vista parece un terminal más pero en su interior esconde un montón de detalles que harán que queramos decantarnos por él. Te lo contamos hoy en Tecnología de tú a tú.

Motorola Moto X, un móvil que siempre te escucha

Por fuera, el Moto X busca diferenciarse del clásico formato de móvil rectangular. Sus esquinas son redondeadas y el diseño de su parte trasera hace que en mano sea muy cómodo. Se puede usar perfectamente con una mano, querremos tenerlo siempre encima. Además, gracias a sus carcasas intercambiables podemos ponerlo en el color que más nos guste.

Por dentro, Motorola nos vuelve a recordar que se puede tener un gran terminal sin necesidad de tener las especificaciones más punteras. Su combinación de procesador y memoria RAM hacen que este móvil pueda con todo. Desde juegos a aplicaciones pasando por vídeo en alta calidad.

Estaréis pensando: de acuerdo, es un buen móvil con un diseño cuidado. ¿Qué hace único a este Moto X? Su pantalla. Gracias a la tecnología AMOLED este móvil tiene un sistema de notificaciones único donde nos avisará de mensajes, llamadas o correos encendiéndose de forma automática.

Sin embargo, no se mostrará toda la pantalla sino unos pequeños iconos blancos que nos indicarán qué es cada notificación. Perfecto para que luego decidamos si queremos encender el móvil. ¿Esto consumo mucha batería? En absoluto, la tecnología que lleva el Moto X hace que este sistema no suponga un gran esfuerzo.

¿Qué más ofrece? Un sistema de escucha activada. El Moto X siempre tiene puesto el micrófono encendido, no graba nada, y cuando digamos “Ok Google” saltará automáticamente el buscador para que le digamos, de viva voz, que es lo que queremos buscar. Un sistema único.

La cámara, de 10 megapíxeles, ofrece una calidad en todo tipo de circunstancias y demuestra que es muy fácil hacer una foto. Con sólo pulsar con un dedo sobre la pantalla tomaremos una imagen. También es capaz de grabar vídeo en alta definición a 30 fotogramas por segunda.

motox

¿La batería? En un esfuerzo de Motorola por optimizar el software ha sabido crear una combinación que hará que tengamos horas y horas de uso sin tener que cargarlo. Es capaz de aguantar un día sin problemas. Si vamos justo, además cuenta con un modo de ahorro de batería para aguantar lo máximo posible.

El Moto X y el Nexus 5 tienen algo en común: una actualización muy rápida de su sistema operativo. Cada vez que salga una nueva versión de Android, el móvil de Motorola será también de los primeros en recibirlo. A día de hoy ya cuenta con la última actualización del momento.

Si venís de otro smartphone, el Moto X viene con una aplicación exclusiva que nos permitirá transferir toda la información importante de un teléfono a otro. Esto es especialmente útil para pasar contactos de la agenda, especialmente si venimos de otro sistema operativo como iOS o Windows Phone.

En resumen: Motorola Moto X es un terminal muy atractivo para quienes quieren un smartphone potente pero sin gastarse mucho dinero. Una gran relación calidad precio para los amantes de Android que busquen un terminal diferente: su pantalla, la cámara y estar siempre actualizado a la última versión son razones potentes para optar por él.

 

Puedes encontrar más información sobre el Motorola Moto X en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nexus 5, el smartphone Android para ir siempre a la última


Etiquetas: ,