Hace meses que venía avisando de un salto hacia el sistema de código abierto Android, y ya lo ha anunciado oficialmente. Se dejarán de producir terminales compatibles con Symbian para trabajar con Windows Mobile en aparatos orientados a profesionales y con Android en smartphones multimedia y con pantallas táctiles.

El cambio de sistema operativo va a suponer un parón en la producción actual y el cierre de dos fábricas en Europa,además de empezar casi desde cero para intentar llegar a la campaña de navidad del año próximo con un catálogo renovado. Para ello la dirección ha decidido centrarse únicamente en un solo producto para la campaña actual, el EM325.

El primer móvil Motorola bajo el sistema Android está previsto que aparezca dentro de diez meses. Este paso de una gran compañía de móviles como Motorola supone un espaldarazo para el sistema apadrinado por Google.

Por su parte, hace pocas semanas, conocíamos que Symbian ha sido adquirida en su totalidad por Nokia, y para no perder terreno frente Android, la compañía finlandesa anunciaba la liberalización del código del sistema Symbian antes de dos años.


Etiquetas: ,