Para todos los amantes de la vanguardia tecnológica, y más concretamente de los teléfonos móviles, el Mobile World Congress es una feria marcada en el calendario y esperada con mucha expectación. Este año la feria se ha trasladado y como el año pasado, nosotros también.
Los principales fabricantes del mercado han enseñado sus armas: teléfonos de todo tipo, para principiantes, para quienes buscan algo sencillo y como no sin olvidarse de los más exigentes. ¿Cuáles han sido los que más miradas han atraído? En Tecnología de tú a tú te los enseñamos.
Nokia Lumia 520
La compañía finlandesa quiere que todos usemos Windows Phone 8 y por eso lanzará al mercado este dispositivo, el Nokia lumia 520. Un smartphone con prestaciones modestas que es perfecto para quienes buscan algo sencillo y muy fácil de usar.
Aunque es sencillo, cuenta con unos cuantos ases en la manga: una colección de aplicaciones preinstaladas muy útil, la posibilidad de escuchar música en streaming gratis y por supuesto todo el soporte con Windows 8. Uno de nuestros favoritos.
HTC One
HTC vuelve este año con fuerza. En 2012 nos dejó terminales con una factura excelente y en el Mobile World Congress ha demostrado que este año viene con ganas de volver a ser uno de los más vendidos. Sus especificaciones son sobresalientes.
Un rendimiento altísimo, para ser un gama alta, pantalla de alta resolución donde resulta imposible ver un pixel… Además, el menú es más intuitivo y podremos ver en portada las noticias y actualizaciones más recientes de forma intuitiva. Ojo también a su cámara. Uno de los más deseados por los sibaritas.
LG Optimus G Pro
El año pasado LG se hizo fuerte en el mercado con smartphones muy elegantes y con precios populares para todos los bolsillos. Este año volverá a apostar por ellos pero hay un modelo que nos ha encantado. Es un gama alta a tener en cuenta: el LG Optimus Pro.
Con la tecnología más puntera, LG vuelve a demostrar que en aspectos como en la pantalla pueden marcar la diferencia. Todo se ha cuidado al detalle: la factura del terminal es exquisita y nos permitirá hacer de todo durante muchas horas ya que su batería promete darnos muchas horas de autonomía.
Samsung Galaxy Note 8
¿Qué hace en esta lista un tablet? La respuesta es muy sencilla: también podemos hacer llamadas con él. Es cierto que resulta difícil catalogarlo como smartphone por su tamaño pero partiendo de que cuenta con esta función se ha ganado un hueco.
Con ocho pulgadas de pantalla, este tablet quiere convertirse en un dispositivo definitivo donde tengamos tableta y teléfono. Algo parecido a lo que vimos en el Samsung Galaxy Note 2 pero a lo grande. Especificaciones de primeras y un modo lectura pensado para los devoradores de libro.
Huawei Ascend P2
Acabamos nuestra lista con un móvil que ha dado la sorpresa: el Ascend P2 de Huawei. Es cierto que no es un fabricante tan conocido como otros pero este modelo demuestra que es un teléfono a tener muy en cuenta: bueno, bonito y barato.
Con un procesador de cuatro núcleos, ofrece un rendimiento por encima de la media. Un gama alta que quiere estar accesible a todo el mundo. Su pantalla y su cámara de 13 megapíxeles nos ha sorprendido gratamente. Para vosotros ¿cuál es el favorito?
En Tecnología de tú a tú | Sony Xperia Z, así es el nuevo smartphone de gama alta de Sony
¡Qué ganas de tenerlos en las manos! Espero todas las novedades pronto!
Que extraño que no digáis nada de la Blackberry Z10 o la Q10… desde mi punto de vista también son de lo mejorcito.
Hola Félix,
BlackBerry no tuvo stand en el Mobile World Congress este año. No te preocupes, que dentro de poco hablaremos de ellas.
Un saludo.
Una pena que no habléis del nuevo Nokia Xperia Z, bajo mi punto de vista es un móvil que dará mucho que hablar en los próximos meses ya que puede competir de tu a tu con los buques insignia de Apple y Samsung (Iphone y Galaxy SIII).