En el mundo de los smartphones, donde a no solo está el arcgiconocido iPhone, sino los Android, la Palm Pre y el gran nivel de terminales móviles que hay o habrá próximanente en el mercado mundial, parece que Microsoft no parece conformarse con tener Windows Mobile en una gran parte de los terminales, sino que quiere conseguir ese teléfono que esté en boca de todos y salga en las noticias con cada actualización de software.

Si las informaciones volcadas en la red son ciertas, por la parte de Microsoft el proyecto se llama Pink, del que ya conocíamos algunos detalles. La parte de la tienda online de aplicaciones será un servicio esencial, así como las funciones multimedia.

La estrategia de desarrollo de Pink será similar a la que sigue Google con sus terminales: software y servicios por su parte y fabricación del terminal en manos de terceros. También se encargaría Microsoft de decidir qué operadores tendrían el terminal.

No sabemos de la autenticidad de esta información, y de hecho otras fuentes han desmentido que Microsoft esté desarrollando este proyecto, lo cúal aparentemente solo tendría sentido en el supuesto de que el SO Windows Movile quedase prácticamente abandonado por parte de los fabricantes de móviles, pues no sería lógico que Microsoft le haga la competencia a sus propios clientes.

Tema aparte, lo que parece que cobra fuerza es el acuerdo entre Verizon y Apple para llevar a cabo el lanzamiento de una versión lite del iPhone, y de hecho fuentes más serias indican que ambas compañías llevan trabajando juntas 6 meses, ya han desarrollado 2 prototipos, y que están a la espera de aprobación para mandarlo al proceso de fabricación.


Etiquetas: ,